Cultura programa las actividades de Primavera en Parques del 11 al 23 de abril, en la imagen una actuación anterior.

Cultura programa las actividades de Primavera en Parques del 11 al 23 de abril, en la imagen una actuación anterior.

Cultura

Primavera en Parques, el programa de Alicante que une música, teatro, magia y títeres para toda la familia

Los pequeños de la casa son los reyes durante las vacaciones de Pascua con un programa que se extenderá del 11 al 23 de abril por la ciudad.

7 abril, 2023 14:03
Alicante

Las vacaciones escolares tienen una alternativa para el ocio de los pequeños de la casa. Alicante presenta las actividades del programa Primavera en Parques, que se desarrollará entre el 11 y el 23 de abril. Y en ellas proponen magia, teatro o títeres para toda la familia en diferentes plazas y parques de la ciudad.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca el trabajo detrás de esta nueva edición que preparan desde su área. A través de un comunicado municipal valora que "desde el Ayuntamiento apostamos porque los más pequeños tengan una amplia oferta cultural durante todo el año y descentralizada, por lo que este programa supone un revulsivo para la oferta de la ciudad".

El objetivo de esta iniciativa, que este año incluye como novedad un espectáculo en el barrio de Benalúa, es acercar las actividades lúdicas y culturales a los más pequeños.

[¿Qué hacer en Alicante? Negrita Music abre con Bad Gyal el ciclo de festivales y vuelve la Primavera en el Castillo]

La programación del Primavera en Parques arranca el martes 11 de abril en el la plaza Navarro Rodrigo con títeres.

Tras esta primera jornada, el miércoles día 12, una actuación de magia en la plaza Joan Fuster. El jueves 13 habrá otro espectáculo de prestidigitación en el parque de Ingeniero de tranvías.

El viernes 14 el teatro llega hasta la céntrica plaza Séneca. Y el sábado 16 en el parque Lo Morant el público podrá ver el teatro musical Un zapato, un poeta y su nieta.

[Qué hacer en Alicante durante la Semana Santa de 2023]

Una semana más tarde, el domingo 23 de abril, finaliza la programación con una actuación de teatro y payasos en la avenida Historiador Vicente Ramos. Todos los espectáculos del programa tienen lugar a las 18 horas, a excepción de la actuación que tendrá lugar este último día, que comenzará a las 12 horas.

Las actividades de Primavera en Parques forman parte de las que despliega durante el año en las calles la Concejalía de Cultura. Como destacaba Manresa en la presentación del programa Cultura en Barrios, en 2022 asistieron más de veinte mil espectadores en las diferentes acciones de esta línea del Ayuntamiento de Alicante.

A eso, como añade, se suma otro impacto: el laboral. En él se implica a más de trescientos profesionales que actúan en una veintena de espacios en la ciudad. Una muestra también de la colaboración entre concejalías, como la de Igualdad o la de Acción Social. "Esta es una línea con mucha aceptación en la ciudad", concluye Manresa.