Este es ‘Motoferetes’.

Este es ‘Motoferetes’.

Cultura FIESTAS

‘Motoferetes’, la canción de À Punt que busca ser un himno valenciano versionando a Rosalía

Ha sido compuesta para celebrar las Fallas de València y la Magdalena de Castelló, que este año coinciden en fechas. 

9 marzo, 2023 17:45
Alicante

Butoni es una fereta descarada y enamorada de los cohetes, que considera una herramienta perfecta para asustar todo el mundo. Por eso, la letra de la canción hace un recorrido por todos los espectáculos pirotécnicos de las fiestas, los favoritos de esta espantacriaturas. En el videoclip vemos como se lo pasa de bien en la despertà, la mascletà, los castillos de fuegos artificiales, bailando en las verbenas… y no se pierde ningún acto de las Fallas y la Magdalena.

Aprovechando que ya estamos en plenas Fallas y a punto de empezar las fiestas de la Magdalena, DJ Butoni ha lanzado esta canción, que quiere convertirse en el himno de todas las celebraciones. De hecho, Motoferetes animará todos los asistentes a los actos retransmitidos por los medios de comunicación valencianos en los minutos previos. El videoclip se proyectará en las pantallas que À Punt ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de València y en las diferentes ubicaciones de los actos en la ciudad de Castelló de la Plana a partir del 9 de marzo.

Esta canción es la segunda de DJ Butoni, que el mes pasado estrenó La Colla Sessions #53, dedicada a luchar contra el acoso escolar a su estilo más maloliente. Ahora, llega Motoferetes, para homenajear las Fallas y la Magdalena como solo Butoni puede hacer. Podéis empezar a cantarla y aprender la letra entrante en la web de La Colla o en los canales de YouTube d’À Punt y de La Colla, "y bailáis y ponédsela a todas vuestras amistades en las verbenas, las mascletaes y donde queráis", asegura À Punt en un comunicado.

[À Punt rinde homenaje a la legendaria figura de Pedro Ferrándiz]

La Colla también ha convocado los premios de À Punt para las Fallas y las gayatas infantiles. Conoceremos las comisiones ganadoras, al mismo tiempo que los otros premios convocados por la JCF y la Junta de Fiestas de Castelló de la Plana.

Cada viernes, La Colla envía a los miembros un boletín con las novedades que con motivo de las Fallas y la Magdalena, se avanzará al miércoles día 15 para mantener informados todos los niños y niñas de los resultados.

Además, tanto la fallera mayor infantil de València, Paula Nieto, como Alejandra Sáez, reina infantil de las fiestas de Castelló de la Plana, miembros destacadas de La Colla, felicitarán las fiestas a todos los niños y niñas en unos videos que han grabado para La Colla y que publicarán próximamente. "Serán el primer aviso para unas fiestas donde los pequeños de la casa son protagonistas y disfruten mucho", concluye el comunicado.