La alicantina Sofía Martín, durante su actuación.

La alicantina Sofía Martín, durante su actuación. TVE

Cultura BENIDORM FEST

La alicantina Sofía Martín, con la puntuación más baja, se despide del Benidorm Fest

La artista, que confundió la paella de Valencia con el arroz de Alicante, se queda fuera; la ilicitana Blanca Paloma competirá este jueves. 

1 febrero, 2023 08:39
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Malas noticias para la representación alicantina de esta nueva edición del Benidorm Fest. La cantante Sofía Martín se ha quedado fuera en la primera semifinal al ser la peor puntuada en una noche en la que jurado y público se pusieron de acuerdo en señalar a Agoney como la mejor.

[Así es Sofía Martín, la alicantina que quiere conquistar el Benidorm Fest con la energía de 'Tuki']

Su "Quiero arder", por lo tanto, llega a la final junto con la propuesta de Alice Wonder ("Yo quisiera"), Fusa Nocta ("Mi familia") y Megara ("Arcadia"). A falta de la segunda semifinal, entre estas candidaturas podría estar el representante español que competirá en Liverpool (Reino Unido) en mayo en Eurovisión 2023.

La primera semifinal, celebrada en el Palau d'Esports l'Illa de la localidad alicantina que da nombre a esta preselección, ha concluido por lo tanto con la eliminación de Aritz Aren ("Flamenco"), Sharonne ("Aire"), Sofía Martín ("Tuki"), Meler ("No nos moverán") y Twin Melody ("Sayonara").

El jurado ha otorgado su mejor votación a Agoney, 86 puntos, seguido de Alice Wonder (79), Fusa Nocta (65), Megara (51), Aritz (50), Sharonne (45), Meler (29), Twin Melody (29) y Sofía Martín (22).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas en representación de la población española por edad, género y comunidad autónoma, ha distinguido por este orden a: Meler (40), Agoney (35), Megara (30), Twin Melody (28), Fusa Nocta (25), Aritz (22), Sharonne (20), Alice Wonder (15), Sofía Martín (13).

Finalmente, los punto del televoto se han decantado de la siguiente manera: Agoney (40), Aritz (35), Megara (30), Fusa Nocta (28), Alice Wonder (25), Sharonne (22), Twin Melody (20), Meler (15) y Sofía Martín (13).

"No me esperaba tanto apoyo, estoy fuera de mi órbita", ha asegurado a la prensa un Agoney feliz y satisfecho tras interpretar una canción con la que quiso rebelarse frente a aquellos que le han puesto "la zancadilla" en su vida y que le han hecho ser "más oscuro", una postura que le ha llevado a manifestarse contra comentaristas "tóxicos" del festival.

"Paella alicantina"

Por su parte, de la actuación de Sofía Martín, nacida en Alemania, se comentó el desliz que tuvo no dentro, sino fuera del escenario, cuando quiso alabar la paella "alicantina", una confusión al mezclar el plato típico de la provincia de Valencia, conocido como paella, con el "arroz" que se cocina en Alicante. 

El próximo jueves, 2 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal, en la que la segunda alicantina de la noche, la ilicitana Blanca Paloma, competirá con su "EaEa" con Alfred ("Desde que tú estás"), E'Femme ("Uff!"), Famous ("La Lola"), José Otero ("Inviernos en Marte"), Karmento ("Quiero y duelo"), Rakky Ripper ("Tracción"), Siderland ("Que Esclati Tot") y la favorita de Spotify, Vicco ("Nochentera").