Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara. EL ESPAÑOL

Cultura

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara presentarán sus libros en las Veladas Literarias de Alicante

El Maestral reunirá este viernes a los dos autores en una doble cita en la que presentarán 'Palabra de director' y 'Cazar leones en Escocia'.

14 noviembre, 2022 17:48
Alicante

Doble sesión intensa para la próxima Velada Literaria del Maestral. Este viernes 18 de noviembre los invitados serán Cruz Sánchez de Lara, autora de Cazar leones en Escocia y a Pedro J. Ramírez autor de Palabra de director. La abogada y activista, y el director de EL ESPAÑOL llegan para presentar sus últimos libros en un evento que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el restaurante Maestral de Alicante, con un menú especial preparado para la ocasión a partir de sus libros.

Cazar leones en Escocia es un elogio de la maternidad y el amor sin condiciones que dos generaciones de mujeres se atrevieron a sentir contra viento y marea en un tiempo lleno de prohibiciones. Palabra de director echa la vista atrás escribiendo estas memorias que son tan esperadas como necesarias por su privilegiado papel en la vida política y periodística española.

Cada uno de ellos lo presentará a lo largo de la cena y al final de la misma, la escritora y el director de este diario, dialogarán con Héctor Fernández, delegado de EL ESPAÑOL en Alicante, para después dar paso a las preguntas de los asistentes.

[Cruz Sánchez de Lara: "La apariencia de frivolidad es un arma buenísima cuando eres muy profundo"]

Y habrá mucho margen para ello porque ambos libros dan mucho juego. Por un lado la historia de Miranda Herrera, donde Sánchez de Lara se sumerge en la ficción al plantear la historia de una mujer que cumplirá los deseos escritos por su madre en seis cartas. Con ellas acabará conociéndola mejor a ella, su abuela y a sí misma.

Y de la novela a la biografía de Pedro J. Ramírez. Un libro en el que se repasa la historia de España gracias a la trayectoria del que también fuera director de El Mundo y Diario 16. En este volumen aporta claves de las investigaciones sobre el desenmascaramiento de los GAL, las campañas electorales de González, Aznar y Zapatero o los entresijos del 23F. En él incluye tanto conversaciones inéditas con los cinco primeros presidentes de la democracia como los encuentros con responsables de ETA en circunstancias muy dramáticas.

La presentación de los dos libros se realizará siguiendo el esquema habitual de las veladas literarias, con un menú que ha diseñado el equipo de cocina de Maestral con recetas inspiradas por el contenido de cada uno de ellos

[Pedro J. Ramírez: "Fundé 'El Mundo' y 'El Español' porque nadie me habría contratado en otro sitio"]

Eso permitirá una variada combinación que se abrirá con un cóctel de bienvenida con olivas de calabresa, bastoncinni de focaccia y tortilla de patatas. Como entrantes, los asistentes podrán disfrutar de una ensalada trufada de canónigos y tosta de brioche con fua de oca a La tour d’Argent y una pasta de Martellotti al estilo de la Italia de Berlusconi sin faltar el prezzemolo. Como plato principal habrá un carabinero y lubina con puré de calabaza y salsa champán y caviar con el perejil de todas las salsas.

Por último, el postre será una tarta de explosión de calorías con cinco chocolates y helado de café. Los vinos tematizados para la ocasión serán Catarsis y Publius, un blanco y un tinto exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 20:30 en el restaurante Maestral. El precio de la Velada Literaria será de 40 euros por comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el correo electrónico comercial@maestral.es.