La portada del libro sobre la precuela de Juego de Tronos.

La portada del libro sobre la precuela de Juego de Tronos.

Cultura LIBROS

La precuela de Juego de Tronos es de una pequeña editorial valenciana

La serie La Casa del Dragón de HBO está inspirada en un relato de Canallas (Llibres de l’Encobert).

11 agosto, 2022 18:02
Alicante

El 22 de agosto se estrenará en HBO Max una de las series más esperadas del año: House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos que narra la historia de los Targaryen 300 años antes de las tramas protagonizadas por los inolvidables Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Cersei Lannister.

Pero los seguidores y seguidoras de la serie ya pueden conocer las tramas de La Casa del Dragón y los nuevos personajes gracias a Canallas, una antología de George R. R. Martin que ha traducido al castellano y al catalán una pequeña editorial valenciana: Llibres de l’Encobert.

[Todo lo que sabemos de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' que prepara HBO]

La antología tiene 838 páginas y está formada por 22 relatos de pícaros y antihéroes escritos por primeros espadas de la fantasía internacional como Patrick Rothfuss, Neil Gaiman, Joe Abercrombie o el propio Martin.

Historias de prostitutas convertidas en videntes, estafadores de dioses, magas que después de una borrachera se meten en problemas, traficantes de instrumentos musicales o perros que pretenden timar a esclavistas de zombis llenas de giros sorprendentes y picaresca… mucha picaresca.

Los platos principales son un relato de Rothfuss ambientado en el mundo de El nombre del viento, una trepidante carrera de Abercrombie por las calles de Sipani y el imaginario de Primera ley, la historia de la resurrección del Marqués de Carabás en Neverwhere y El príncipe pícaro, la precuela de Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin que más se retrotrae en el tiempo.

El príncipe pícaro nos narra la historia de los Targaryen en los albores de la Danza de dragones. Incesto, intrigas, ambición y muchas pistas sobre la popular saga de Canción de hielo y fuego que no dejarán a nadie indiferente y que harán la espera del desenlace mucho más llevadera.

Después del éxito de la primera edición de Canallas, que agotó miles de ejemplares en pocas semanas, L’Encobert decidió lanzar una edición rústica con una maquetación más atractiva para los lectores que no pudieron conseguir el libro.

Reparto

En la serie de House of the Dragon, Emma D'Arcy interpretará a la princesa Rhaenyra Targaryen, mientras que Paddy Considine será su padre, el "cálido, amable y decente" Rey Viserys Targaryen. Por su parte, Matt Smith ha sido elegido como el príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del rey. 

Rhys Ifans interpretará a Otto Hightower, la Mano del Rey y consejero cercano de Viserys, mientras que la actriz Olivia Cooke, asumirá el papel de la hija de Otto, Alicent Hightower. Steve Toussaint interpreta al legendario marino The Sea Snake, cuyo nombre real es Lord Corlys Velaryon. También estará Eve Best dando vida a la princesa Rhaenys Velaryon, y Sonoya Mizuno ha sido elegida como Mysaria, una aliada del príncipe Daemon.