El Ayuntamiento de Alcoy presenta el proyecto del mausoleo a Camilo Sesto.

El Ayuntamiento de Alcoy presenta el proyecto del mausoleo a Camilo Sesto.

Cultura

Alcoy presenta el proyecto del mausoleo que tendrá Camilo Sesto

Los restos del reconocido cantante reposarán en este nuevo panteón en el cementerio de Sant Antoni Abat que diseña el arquitecto Miguel Botella.

30 junio, 2022 10:36
Alicante

Camilo Sesto tendrá su mausoleo en su ciudad, Alcoy. El arquitecto encargado de su diseño, Miguel Botella, se ha reunido con los representantes del Ayuntamiento y con los de la familia del cantante para presentar el proyecto que honrará su memoria.

En la visita al cementerio Sant Antoni Abat, Botella ha mostrado la distribución del espacio que ocupa el proyecto que ha preparado. Así ha mostrado sus medidas y cómo se organizará.

Los representantes legales de Camilo Miguel Blanes, su hijo, y el arquitecto se han comprometido a hacer las revisiones oportunas del proyecto con el personal técnico municipal para empezar lo antes posible las obras.

[El eterno resurgir de Camilo Sesto: Nathy Peluso, Cardi B, un musical y su museo en Alcoy]

En esta presentación, como especifica el comunicado del Ayuntamiento, también han pactado el acuerdo para que tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso esté ubicada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto.

El Ayuntamiento, representado por el alcalde Toni Francés, el vicealcalde Jordi Martínez y el concejal de Cultura Raül Llopis, ha explicado la particularidades económicas de este museo. Por un lado, la exención de régimen económico por esta concesión. Eso lo que hará es que el proyecto tenga que ser aprobado, previos los informes pertinentes por el órgano municipal competente.

Por otro, la financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento, será a cargo del solicitante, es decir; Camilo Miguel Blanes, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del cementerio. El acuerdo especifica que la obra tiene que estar acabada antes de dos años.

Icono alcoyano

Los representantes municipales han valorado la figura de Camilo Sesto como una de las más representativas de toda la historia reciente de la ciudad. Y ahí han enumerado los diferentes actos y homenajes que le han dedicado en los últimos años. Entre ellos, su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la Medalla de oro y de su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy intermediando acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 9 de noviembre de 2016.

A eso hay que añadir que también cuenta con una calle a su nombre. Un acuerdo que se cerró en la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de noviembre de 2018 cuando se aprobó el cambio de denominación del espacio público Avenida Alameda que pasó a denominarse Alameda Camilo Sesto. El cantante alcoyano murió el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio de la ciudad con sus padres.

"Tal como manifestamos tenemos un contacto fluido con la familia de Camilo Sesto, estamos siguiendo los pasos que marca el procedimiento para poder empezar la obra lo más pronto posible y cumplir así las últimas voluntades de Camilo Sesto. También queremos mantener una reunión con su Club de Fans, que están haciendo una gran labor, para presentarlos el proyecto del mausoleo", ha destacado el regidor de Cultura, Raül Llopis.