Taburete, en un concierto anterior.

Taburete, en un concierto anterior.

Cultura CULTURA

Willy Bárcenas responde a una tuitera que echaba en cara a Torrevieja la contratación de Taburete

El hijo del extesorero del PP preso ha respondido a una usuaria seguidora de Podemos. "Qué distorsionada tenéis la realidad los moradetes".

19 junio, 2022 19:53
Alicante

Taburete, el grupo del cantante Willy Bárcenas, tocará el próximo miércoles 29 de julio en Torrevieja dentro del ciclo 'Brilla Torrevieja', que se va a celebrar entre el 24 de julio y el 12 de agosto. Sin embargo, el comentario negativo a este respecto por una tuitera podría haber pasado despercibido de no ser porque el propio cantante le ha respondido.

[Así es la emotiva canción que Willy Bárcenas dedica a su madre presa: "Me diste la vida"]

"El ayuntamiento de Torrevieja no es facha nooo... Nos trae a Taburete en concierto, que no lo escucha ni su padre (ni su padre desde la cárcel). En fin... Pensando en la gente??", se preguntaba la usuaria María Sevilla, autodefinida en su perfil como seguidora de Podemos, antifascista y defensora de los derechos humanos y sociales. 

Su mensaje, con pocas reacciones pese a sus casi 20.000 seguidores, no se ha hecho esperar. El propio Bárcenas (hijo) le ha respondido con una captura de pantalla de la plataforma musical Spotify, donde aparecen sus principales canciones. 

"No nos escucha nadie, solo 224 millones en estas 5 canciones. Qué distorsionada tenéis la realidad los moradetes. Así os va", les espetaba. Su comentario ha suscitado más de medio millar de retuits y más de 4.000 'me gusta'. 

31,90 euros

La actuación de Taburete tendrá lugar el próximo 29 de julio en el Parque Antonio Soria. Y lo hará con su regreso al panorama musical con una nueva canción: Roto y Elegante, recuerda la organización. "Tras casi un año sin lanzar nueva música, el grupo llega al 2022 con más fuerza que nunca", añaden estas fuentes. 

"El nombre de la canción ya nos da una pista sobre qué trata el single: una dulce balada llena de fuerza emotiva gracias al sonido del piano y a las potentes voces que se escuchan. ¡Pero eso no es todo! La canción llega a nuestros oídos como adelanto de su nuevo disco, Matadero 5″, insisten. Para poder verlos, aún quedan entradas disponibles a la venta por 29 euros más 2.90 euros de gastos de gestión. 

Otros cantantes

El Ciclo Brilla Torrevieja lo inaugura días antes, el 24 de julio, Sebastián Yatra, quien presenta oficialmente su nuevo álbum ‘Dharma’. Luis Fonsi actuará el 7 de agosto para presentar su nuevo álbum de estudio 'Ley de gravedad' y el 12 de ese mes concluye Lola Índigo. Las Solteras es su nuevo tema de una artista que ha arrasado en todas las plataformas digitales con La Niña de la Escuela, single lanzadera de ‘La Niña’ su último álbum que resultó ser un hit global.