El diestro José Tomás volverá a Alicante el 7 de agosto después de seis años de ausencia en la plaza.

El diestro José Tomás volverá a Alicante el 7 de agosto después de seis años de ausencia en la plaza.

Cultura

José Tomás toreará en Alicante el 7 de agosto, dónde y cuándo se pueden comprar las entradas

El diestro vuelve para una corrida fuera de abono en la que lidiará como único espada a cuatro reses de distintas ganaderías.

6 mayo, 2022 19:41
Alicante

Noticias relacionadas

"Aquí no valen las medias tintas; a más compromiso más riesgo; a más riesgo, más arte". Con esa frase del torero más popular de la actualidad, anuncian el regreso de José Tomás a la plaza de toros de Alicante el 7 de agosto. En esta corrida fuera de abono lidiará contra cuatro reses de distintas ganaderías.

La empresa Eventos Mare Nostrum que se encarga de la programación de los festejos taurinos en dicha plaza celebra la contratación del diestro. Esta, destacan, supone una oportunidad para ver a un torero que no se suele prodigar y cuyas últimas apariciones en la ciudad han estado muy espaciadas. De hecho, desde su último lance en Alicante han pasado seis años.

En las Hogueras de 2016 triunfó con una propuesta en la que estaba con los hermanos Manuel y José María Manzanares en la que se rendía homenaje al padre de este último. En esta ocasión José Tomás lo hará "como único espada", un nombre con la suficiente fuerza como para esperar que la plaza esté abarrotada de público y se ocupen las cerca de doce mil plazas que están disponibles.

La expectación por conseguir las entradas para la corrida es alta, como celebran los promotores: "Es impresionante". En este caso subrayan que solo se podrán adquirir a partir de las 12 horas del sábado 28 de mayo en el portal bacantix.com. Lo que de momento queda aún por saber cuál será el precio oficial por tener la oportunidad de ver a Tomás ya que ese punto está por determinar.

El poder de atracción

El fenómeno José Tomás en el mundo del toro es prácticamente único por lo que arrastra en público. Ese es un factor que destacan desde la empresa, tanto por lo que supone de inversión para que se decida por la propuesta alicantina entre las decenas disponibles, como por el impacto económico que tiene en la ciudad.

"Es un esfuerzo por parte de la empresa para que Alicante siga en primera línea y que turísticamente tenga su repercusión con hoteles y restauración", resaltan las fuentes de Eventos Mare Nostrum. Estas también destacan que al diestro madrileño "siempre le ha gustado venir a Alicante". Y el público le ha correspondido con grandes entradas en esas limitadas ocasiones que le ha tenido en la arena.

La corrida que se prepara para el 7 de agosto sigue el mismo esquema que la de Jaén, la que hasta ahora estaba anunciada. "Es lo que él quiere ahora mismo", apuntan desde la empresa. Y aunque sea para torear él solo cuatro toros de diferentes ganaderías, hay ganas de volver a cómo es su lidia, que no se retransmiten por televisión casi nunca. De hecho, allí se han agotado en dos horas. De momento, la temporada en España está anunciándose a cuenta gotas y se espera que sean muy contadas.