El laboratorio de empresas de La Nucía recibió dos premios de la prensa especializada.

El laboratorio de empresas de La Nucía recibió dos premios de la prensa especializada.

Cultura

La Nucía impulsa el turismo arquitectónico contemporáneo

Publicaciones especializadas como 'AD' destacan el trabajo en el campo de la arquitectura sostenible y su atractivo para los visitantes.

16 junio, 2021 18:02
La Nucía

Noticias relacionadas

Descubrir los atractivos del paisaje urbano cuando se visita una nueva ciudad. Este es uno de los placeres con los que cualquiera se puede identificar cuando se está de vacaciones. Y cuando se trabaja adecuadamente se convierte en el llamado turismo arquitectónico contemporáneo. Ese es uno de los puntos en los que están posicionando la marca de La Nucía.

Los edificios públicos que han construido en los últimos años están convirtiendo a esta localidad en una referencia dentro de esta área. A favor suyo juega el tener tres premios A+ que concede Architizer, unos reconocimientos que los coloca en una posición privilegiada dentro del panorama español. De hecho, son la única ciudad del país que puede presumir de ello.

Dentro del competitivo escaparate de la arquitectura internacional, el planteamiento que fomenta el Ayuntamiento es apostar por los trabajos singulares y sostenibles. Esos son precisamente los que han reconocido en estos galardones. Dos de ellos fueron para Lab_Nucia, el Laboratorio de Empresas de La Nucía construido en 2020, y uno para la Extensión Administrativa Bello Horizonte, de 2016.

Otro ejemplo destacado que se puede visitar en la ciudad es el Centro de Coworking del Lab_Nucia. Este mismo portal lo incluyó en un listado con los mejores edificios de oficinas del mundo. Un inesperado reconocimiento en el que aparecía este trabajo alicantino junto al de los más prestigiosos despachos del planeta, como el Leeza Soho de Zaha Hadid Architects en Pekín, el OIZ Office de Yazgan Design Architecture en Ankara, o el Solar Carve de Studio Gang en Nueva York.

Marca España

Estos méritos son los que valoran como ejemplo de lo que representa ser embajadores de la arquitectura contemporánea de España. Una definición que recibieron este año de manos del Consell Valencià de Cultura, cuyo presidente felicitaba por su trayectoria en particular al estudio CrystalZoo.

Esta semana la prestigiosa revista AD (Architectural Digest) ha publicado el reportaje La Nucía, referente mundial de Arquitectura y Sostenibilidad. Una amplia historia, como destacan desde el consistorio, en el que se repasan estos mencionados reconocimientos para los edificios públicos del municipio (los tres Architizer) y la decidida apuesta del Ayuntamiento por la arquitectura sostenible.

La extensión administrativa de Bello Horizonte.

La extensión administrativa de Bello Horizonte.

Los recientes premios internacionales que ha recibido el Lab_Nucia en 2020 y 2021 del prestigioso portal de arquitectura Architizer, han hecho que una publicación de ámbito nacional como la revista AD (Architectural Digest) se interesara por el "curioso caso La Nucía" y por su apuesta por la "arquitectura singular y sostenible". De hecho anteriormente la misma publicación destacaba La Nucía como un lugar de parada obligatoria en sus Ruta Ecofriendly por la Arquitectura Sostenible de la Comunidad Valenciana.

AD España, a través del reportaje de la periodista Gala Mora, destaca que "La Nucía se ha convertido en un referente mundial de sostenibilidad arquitectura vanguardista, y para muestra los tres premios Architizer que acumula y la selección de uno de sus edificios como uno de los mejores de oficinas del mundo". En el reportaje resalta a La Nucía como "pionera de un turismo arquitectónico alternativo" e incluye varios testimonios del arquitecto José Luis Campos.