Imagen de la actuación de los bomberos.

Imagen de la actuación de los bomberos.

Benidorm

Herido un trabajador al caer desde tres metros de altura en una obra en Benidorm

Los bomberos han realizado la extracción del trabajador herido en el interior de la obra, al caer de espaldas de unos tres metros de altura.

2 abril, 2024 18:53
Alicante

Un hombre ha resultado herido al caer de espaldas desde aproximadamente tres metros de altura de una obra en construcción en Benidorm en la que trabajaba, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El accidente ha tenido lugar este martes en la calle Presidente Adolfo Suárez 14, en Benidorm, y el Consorcio de Bomberos ha recibido el aviso alrededor de las 13.20 horas.

Los bomberos han realizado la extracción del trabajador herido en el interior de la obra, al caer de espaldas de unos tres metros de altura. A la llegada de los efectivos, el afectado estaba "consciente y con sensibilidad".

[La muerte del trabajador decapitado en Alicante se debió a "falta de medidas preventivas", asegura UGT]

Los efectivos de bomberos han trabajado en colaboración con los técnicos sanitarios desplazados al lugar en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), además de los médicos movilizados desde un centro de salud, quienes han facilitado una primera asistencia in situ al varón.

A continuación, el equipo médico ha procedido a la estabilización del herido, para que los bomberos llevaran a cabo su traslado sobre una tabla de rescate a la ambulancia, para posteriormente ser evacuado a un centro hospitalario.

En la intervención de bomberos, que ha finalizado sobre las 14.50 horas, han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada con un furgón de salvamentos varios, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Benidorm.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.