La portavoz del PP de Benidorm, Lourdes Caselles.

La portavoz del PP de Benidorm, Lourdes Caselles.

Benidorm

Benidorm confirma que tendrá sede permanente de la Diputación de Alicante, pero "a medio plazo"

Tras la presentación de ofertas la Diputación consideró que las instalaciones propuestas en la única oferta presentada no reunían los requisitos.

27 febrero, 2024 06:20
Alicante

El proceso para la adquisición de un local como sede permanente de la Diputación de Alicante en Benidorm ha quedado desierto. La única oferta ha sido rechazada por "deficiencias insubsanables". No obstante, desde el consistorio de la capital turística afirman que "Benidorm contará a medio plazo con esa sede permanente anunciada y será la mejor, la que merece nuestra ciudad".

En mayo de 2023, el entonces presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, anunció la adquisición el inmueble para la sede. El objetivo era invertir 5.210.000 euros en la compra, que la corporación provincial había ratificado en un pleno extraordinario mediante la modificación de crédito para habilitar esta partida económica destinada a la adquisición de este edificio en el casco histórico del municipio.

Se trataba del mismo proceso que se estaba llevando a cabo en Elche, donde sí se sabe que se ubicará en el antiguo casino de la ciudad. En Benidorm había que buscar emplazamiento en la zona centro, y según se dijo "tendrá un carácter institucional y un destino cultural".

[Carlos Mazón anuncia el proyecto de una sede cultural de la Diputación en Benidorm]

Ahora, tras la desestimación de esta primera licitación, el PSOE local ha cuestionado que se vaya a abrir esta sede provincial en la capital turística de la Marina Baixa. Y ha sido el Gobierno municipal el que ha salido a desmentir este punto.

La portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, confirmó ayer hoy que "el compromiso de la Diputación Provincial de Alicante con nuestra ciudad es firme y, en consecuencia, Benidorm albergará una sede cultural del organismo provincial y será la sede que merece".

Según explicó, "desde la Diputación Provincial de Alicante se convocó un concurso público. En el pliego de condiciones de este concurso, los técnicos de la institución establecieron los requisitos que debían cumplir las instalaciones para dicha sede, al igual que se hizo para la adquisición de una sede en Elche".

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, "los técnicos de Diputación consideraron que las instalaciones propuestas en la única oferta presentada no reunían esos requisitos y por eso se declaró desierto".

Esta circunstancia, aseguró Caselles, "no implica que Benidorm no vaya a albergar una sede de la Diputación de Alicante, simplemente que el proceso se va a demorar algo más de lo que nos hubiera gustado a las dos administraciones".

[Mazón se despide de Elche como presidente de la Diputación apuntalando la sede cultural provincial]

La portavoz popular recalcó que "el actual presidente de la Diputación, nuestro alcalde Toni Pérez, mantiene el compromiso que en su momento adoptó el ahora ya presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: Benidorm tendrá su propia sede, sumando así un nuevo recurso a la oferta cultural de nuestra ciudad".

Por eso lamentó que "una vez más, el PSOE de Benidorm retuerza la realidad para trasladar a la ciudadanía mensajes que son falsos y que generan desinformación"; al tiempo que se preguntó "qué pretende exactamente la portavoz Cristina Escoda que haga la Diputación Provincial de Alicante: ¿adjudicar el concurso a unas instalaciones que no reúnen los requisitos? ¿Qué se haga caso omiso a los informes técnicos?".

Caselles invitó a los socialistas "a dejar de inventar problemas donde no los hay" y "a dejar trabajar a quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tanto aquí como en la Diputación Provincial de Alicante; una Diputación que, al igual que el Ayuntamiento, no se mueve ni actúa con fines electorales y que seguirá trabajando para encontrar las instalaciones idóneas y para poder disponer de ellas lo antes posible".