Una agente con las prendas falsas.

Una agente con las prendas falsas.

Benidorm

Ocho detenidos en Benidorm por vender más de 1.700 imitaciones de marcas de lujo

La operación ha terminado con la intervención en diez puestos de venta ambulante y el arresto de los implicados por delito de Propiedad Industrial.

14 noviembre, 2023 09:52
Alicante

Más de 1.700 prendas de ropa y productos textiles falsificados de marcas de prestigio han sido retirados de un conocido mercadillo de la localidad de Benidorm en una operación que ha terminado con ocho detenidos por venta de imitaciones.

La Policía Nacional ha informado que el grupo especializado del cuerpo en la persecución de infracciones penales que operan contra la Propiedad Industrial iniciaron el operativo tras la denuncia de uno de los perjudicados.

El denunciante alertó a los agentes de que se estaba ofreciendo "artículos textiles de marcas de lujo, al parecer falsificados, en un mercadillo de la localidad levantina", por lo que la Policía comenzó los procesos de investigación.

[Benidorm aprueba por urgencia una subida del IBI que ronda el 24 % para 2024]

"Tras diversas gestiones, se detectaron varios puestos de venta ambulante, donde se vendían los productos de imitación, comprobando finalmente que efectivamente eran artículos ilegítimos", han explicado en un comunicado.

Un Perito Judicial ayudó a la identificación de los productos con un "análisis pormenorizado" para asegurarse "de forma inequívoca" cuales eran de imitación. Así, se localizaron hasta diez puestos implicados en los hechos, deteniendo a ocho implicados, de nacionalidades senegalesas, marroquíes y española; e interviniendo un total de 1.777 artículos falsificados.

La Policía Nacional ha puesto en valor su "lucha activa para la protección de la Propiedad Industrial, protegiendo los derechos socioeconómicos en España, ilícito que puede llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión". Finalmente, todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.

Narcopisos

La Policía Nacional desmanteló en noviembre dos 'narcopisos' en Benidorm que "generaban una grave alarma social entre los vecinos" al estar situados en una zona próxima a entornos de centros educativos. En la operación realizada en la localidad de Alicante fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad colombiana, acusados de tráfico de drogas.

Estos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes al menudeo estaban localizados en el barrio de Ciudad Antena, "un complejo residencial que alberga mayoritariamente a familias con hijos menores de edad, ubicado en una zona próxima a entornos de centros educativos", según informaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Los vecinos manifestaron que estaban apareciendo en zonas comunes jeringuillas utilizadas por toxicómanos que acudían a comprar droga a este punto negro, con el consiguiente peligro que ello causaba.

En esas viviendas se encontraban los cinco investigados y supuestos responsables del mantenimiento de estos 'narcopisos', quienes fueron apresados. También se incautaron diferentes cantidades de una gran variedad de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana, hachís o éxtasis, "dispuestas en monodosis para su rápida entrega a los compradores", según fuentes policiales.