Paso soterrado de la avenida Beniardá, en imagen de archivo.

Paso soterrado de la avenida Beniardá, en imagen de archivo.

Benidorm

Benidorm abre este jueves al tráfico Beniardá, una de sus principales vías de entrada, con un paso soterrado

El Ayuntamiento prevé que la plaza superior de la avenida quede como "un gran espacio abierto al público".

29 mayo, 2023 14:34
Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto abrir al tráfico rodado el paso subterráneo de la avenida Beniardà el próximo jueves, después de 9 meses de corte por las obras de soterramiento del vial para eliminar el paso a nivel del Tram.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que el paso "está listo ya para abrirse al tráfico hoy mismo", pero que quedan algunos trabajos menores que provocarían que hubiera que cortar alguno de los carriles.

Por eso, tras girar visita a las obras y consultar con los técnicos el Gobierno, ha preferido esperar unos días para que esos trabajos estén "totalmente rematados y poder abrir al tráfico el paso de forma completa y con total seguridad".

[Benidorm reabre al tráfico de emergencia la avenida Beniardá con el paso soterrado casi completo]

El edil ha recordado que se ha conseguido agilizar las obras para causar "las menores molestias posibles" y el plazo de ejecución se ha ido reduciendo de los 18 meses iniciales, a los 12 posteriores y finalmente a los 9 en los que se ha podido ejecutar.

"Ahora queda rematar los trabajos de escena urbana de la plaza superior del avenida Beniardà, que quedara como un espacio peatonal para el disfrute de los vecinos", ha señalado.

Asimismo, ha estimado que para el próximo jueves también estarían listas para transitar por ellas las aceras que discurren por el lado del vial pegado al parking disuasorio situado junto a la estación del Tram.

"Posteriormente actuaremos en el lado contrario de la acera, conocido como 'Lavandín', y en el resto del entorno de la plaza porque aún estamos a la espera de que nos lleguen las farolas definitivas", ha indicado el edil, quien ha continuado que en cualquier caso se trata de "los últimos detalles" y que estos trabajos no supondrán apenas molestias para los vecinos y sí van a servir "para mejorar la estética y la imagen del entorno".

El consistorio benidormí ya abrió la avenida al tráfico de emergencias el pasado sábado, y recordó entonces que la previsión para volver a abrir la vía se situaba en diez meses, con lo que el cálculo situaba la fecha de reapertura a final de junio o primeros de julio.

Mientras tanto, y según las mismas fuentes, la ciudad "ha respondido de forma eficiente al enorme reto que suponía anular una de las principales vías de entrada a Benidorm, con una carga diaria de más de 30.000 vehículos".

En ese sentido, el Ayuntamiento ha reconocido en numerosas ocasiones "el excelente comportamiento de los conductores que en un porcentaje elevadísimo han atendido todas las recomendaciones e itinerarios alternativos propuestos para que el tráfico funcionase correctamente".