El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez, votando este domingo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez, votando este domingo.

Benidorm

Toni Pérez (PP) arrasa en Benidorm y amplía su mayoría absoluta mientras Vox entra por primera vez

El alcaldable pasa de los 13 concejales a los 16, mientras el PSOE retrocede de los diez a los ocho.

28 mayo, 2023 23:17
Alicante

Holgada victoria del PP en la capital turística de la Comunidad Valenciana. Su candidato, Toni Pérez, ha conseguido ampliar la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el anterior mandato, al pasar, con más del 90 % escrutado, de 13 concejales a 16. 

De esta forma, los populares ganan peso frente a un PSOE que pierde dos regidores (de ocho a seis), quedándose los dos que pierde Cs y, al menos, otro de los socialistas. El otro edil que pierde el PSOE se va para Vox, que supera la barrera del 5 % y consigue un concejal por primera vez en su historia en Benidorm. 

Pérez revalida de esta forma la mayoría de la que ya disfrutó en el anterior mandato y consolida el poder municipal de los populares en una de las ciudades más grandes de la provincia de Alicante, con el añadido que supone el simbolismo de Benidorm para la economía valenciana debido a su peso dentro de la industria turística. 

De hecho, una de las claves de estas elecciones en zonas turísticas como Benidorm ha sido precisamente lo que algunos empresarios percibían como "turismofobia" de una parte del tripartito de izquierdas que gobernaba la Generalitat, con cuestiones como la tasa turística que se llegó a aprobar en las Cortes valencianas con aplicación a finales de este año. 

En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL en esta campaña, Pérez criticó que la Generalitat no había "hecho ni una sola inversión en un centro educativo en Benidorm". "No nos han dejado incluir el Instituto Pere María Orts en el Plan Edificant. Ocho años después está en un estado más desastroso que en el año 2015. No han hecho una sola infraestructura sanitaria. Ahora han iniciado la cimentación del centro de salud del Rincón de Loix, que estaba en los presupuestos de 2015", agregó.

Asimismo, también defendió su papel como presidente del PP provincial: "He compatibilizado las tareas con la de alcalde porque Benidorm es lo primero. Se puede organizar y estructurar un partido, sacar candidaturas en los 141 municipios de la provincia Alicante como lo hemos hecho, y en todos los municipios de la Comunidad Valenciana. Somos la única formación política que lo ha hecho".

"Hay que saber dimensionar el trabajo, tu dedicación, y esa era una responsabilidad que me pidió el partido. No venía de cero, venía de ser secretario general y era el momento también de asumir esa responsabilidad. Pero sin ninguna pretensión más", concluyó.