El candidato del PP de Benidorm Toni Pérez.

El candidato del PP de Benidorm Toni Pérez.

Benidorm ELECCIONES 28M

El PP de Benidorm pone el foco en los mayores, a los que ofrece una Oficina de Atención

"Sabemos bien –ha dicho Toni Pérez– que solo seremos el mejor destino para venir si somos la mejor ciudad para vivir". 

22 mayo, 2023 11:03
Alicante

Más allá del ya anunciado anuncio de "la construcción de 600 viviendas públicas en Benidorm" que serán puestas a disposición "de las familias, de los jóvenes y de los mayores", el Partido Popular de la capital turística sigue desgranando su programa electoral para las municipales del próximo domingo, donde prima "un claro impulso a la acción social desde el Ayuntamiento para beneficiar al ciudadano", ha añadido el regidor.

En su apuesta "por la protección y el respeto a los colectivos más necesitados", ha prometido la creación de una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que preste servicio a las personas mayores, profundizar en iniciativas que ayuden a disminuir la brecha digital intergeneracional y un nuevo Plan Municipal de Igualdad 2024-2027.

"Sabemos bien –ha dicho Toni Pérez– que solo seremos el mejor destino para venir si somos la mejor ciudad para vivir". El candidato a la reelección ha recordado que la accesibilidad y la sostenibilidad social "han sido dos ejes fundamentales de nuestra acción en los últimos años" desde el gobierno local y ha abogado por reforzar los sistemas de atención a los colectivos más necesitados.

Toni Pérez ha propuesto reconocer el valor social que representan los ciudadanos de más edad. Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm creará una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que dé respuestas a las necesidades del colectivo y profundizará en iniciativas como el programa Benidorm TIC que, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pugna por "reducir la brecha digital" intergeneracional.

En esta línea, y #AlaAlturadeBenidorm, Toni Pérez ha formulado la redacción del III Plan de Igualdad durante el periodo 2024-2027 para coordinar la acción del Ayuntamiento en materia de género con el objeto de prevenir la desigualdad y con la mirada puesta en la promoción social de la mujer. Un plan con unas prioridades claras "promoción social, el empleo, la corresponsabilidad entre todas y todos y la lucha contra la violencia de género". 

Ayudas Imserso

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobará mañana martes, 23 de mayo, solicitar a la Diputación Provincial de Alicante participar de la convocatoria de ayudas lanzada para apoyar a los establecimientos hoteleros adheridos al programa del Imserso 2022. Unas ayudas a las que el organismo provincial va a destinar algo más de 1,4 millones de euros, de los cuales un millón tienen como destino hoteles de Benidorm, según las bases publicadas la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

[Los hoteles de Benidorm anticipan bronca en el concurso del Imserso: "Somos el patito feo"]

Concretamente, el Ayuntamiento de Benidorm recibirá 1.067.794,20 euros, que llegarán a un total de 28 establecimientos hoteleros de la ciudad. El importe que percibirá cada uno de ellos se ha calculado a razón de 3,30 euros por día y habitación ocupada por el programa Imserso entre febrero y diciembre del pasado año.

Así, según los cálculos hechos por la Diputación, los hoteles de Benidorm que participaron del Imserso recibirán entre 7.801,20 euros y 147.160,20 euros. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “estas ayudas vienen a apoyar al sector turístico de la provincia de Alicante y muy concretamente a los hoteles que han puestos sus instalaciones a disposición del Imserso, y que al precio excesivamente bajo del programa social fijado por el Ministerio de Asuntos Sociales han tenido que sumar el incremento generalizado de los costes de la energía y de todos los bienes y servicios”.

“El hecho de que el precio del Imserso no se revisara en los términos que reclamaba el sector y que los costes no hayan parado de crecer en el último año y medio ha tensionado mucho la situación económica de los establecimientos que participan del programa; situación que ahora se compensará en parte con estas ayudas de la Diputación que se van a gestionar desde el Ayuntamiento y que van a llegar a los hoteles de la ciudad adheridos al Imserso”, ha explicado el alcalde.

[La Generalitat Valenciana inyectará otros 3 millones a los hoteles para compensar los bajos precios del Imserso]

Toni Pérez ha recordado que “el Imserso es un programa social que, por un lado, asegura a las personas mayores el poder disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles; y de otro, contribuye a mantener la actividad y el empleo en el sector turístico más allá de la temporada alta, desestacionalizando los destinos y generando economía”.

En este punto, ha remarcado que “para que se cumplan ambos objetivos es indispensable mantener el equilibrio y que el importe que recibe el hotel cubra los costes, algo que no ha sucedido en las últimas campañas debido a la negativa del Ministerio de incrementar los precios del programa en los porcentajes reclamados y justificados por el sector, ni siquiera en un momento de inflación como el actual”.