Un incendio complicado en un edificio alto en Benidorm obliga a varias evacuaciones

Un incendio complicado en un edificio alto en Benidorm obliga a varias evacuaciones

Benidorm FUEGO

Un incendio complicado en un rascacielos de Benidorm obliga a evacuar a varios vecinos

Los bomberos tuvieron que atender a varias personas por inhalación de humo después  de que subieran a refugiarse a la azotea del edificio. 

21 mayo, 2023 13:05
Alicante

Un total de cinco dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han trabajado esta madrugada en el control de un incendio complicado en un edificio de gran altura de Benidorm.

Varios vecinos tuvieron que ser evacuados y ser atendidos por inhalación de humo. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial el fuego se inició pasadas las 5.00 horas en la calle Esperanto número 25 de Benidorm.

Durante el transcurso del mismo hasta 9 personas tuvieron que subir a la azotea huyendo de la gran humareda. Al darse por controlado el incendio, poco antes de las 6.00 horas, pudieron ser evacuadas en condiciones de seguridad.

[Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la zona del Montgó que ya está estabilizado]

Varias de las personas evacuadas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo aunque no se produjeron más heridos.

El incendio se ha dado por extinguido a las 09.39 horas y en el mismo han trabajado hasta 5 dotaciones de bomberos, entre ellos una unidad de mando, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, una autoescalera, un sargento, dos cabos y nueve bomberos del parque de Benidorm.

Incendio en Villena

Efectivos de los Bomberos del Consorcio de la Diputación de Alicante intervinieron el pasado viernes en el incendio de una vivienda en Villena en la que se encontraba una mujer, de 20 años, junto a sus dos mascotas. La joven tuvo que ser atendida por inhalación de humo al igual que los animales, aunque uno de ellos ha fallecido. 

El incendio se produjo sobre las 14:24 horas en la primera planta de un edificio de cuatro alturas situado en el número 20 de la calle Pintor Sorolla del municipio alicantino de Villena. A su llegada, los efectivos de emergencia encontraron a una mujer joven en compañía de dos perros con síntomas de inhalación de humo. Rápidamente se procedió con buen resultado a su atención, aunque uno de los animales no corrió la misma suerte, y terminó falleciendo.

Según han informado fuentes del Consorcio, la vivienda "quedó totalmente afectada por el fuego", quedando extinguido a las 15:53 horas. Y además de las tareas de extinción, tuvieron que aplicar ventilación para que la evacuación del humo afectara lo menos posible al resto de viviendas del bloque. En esta operación, han intervenido 1 UMJ unidad mando jefatura 1 BRP bomba rural pesada 1 AEA autoescalera 1 sargento 1 cabos y 6 bomberos de los parques de Villena y Elda.