Estación de autobuses de Benidorm, en imagen de archivo.

Estación de autobuses de Benidorm, en imagen de archivo.

Benidorm

Ninguna empresa quiere gestionar la estación de autobuses de Benidorm por 24 millones de euros

El Ayuntamiento declarará el lunes desierto el concurso e inciará un procedimiento negociado sin publicidad para cerrar la adjudicación. 

24 febrero, 2023 14:36
Alicante

El pleno de Benidorm votará este próximo lunes, 27 de febrero, declarar desierto el procedimiento de licitación del nuevo contrato de la estación de autobuses, después de que el plazo finalizara este jueves sin que se hubiese recibido ofertas a ninguno de los lotes licitados.

De este modo, y siguiendo con el procedimiento que establece la Ley, el alcalde, Toni Pérez, elevará al pleno una propuesta para "declarar desierta la licitación". Posteriormente, este anuncio se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la plataforma de contratación del Sector Público.

En atención al convenio de resolución y liquidación del anterior contrato suscrito por el Ayuntamiento de Benidorm y la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL, y según los informes de los técnicos municipales, la administración local deberá ahora "incoar procedimiento de contratación negociado sin publicidad", para el que deberán "redactarse los pliegos pertinentes".

[Benidorm paga 24,5 millones a Enrique Ortiz para liquidar la concesión de la estación de autobuses]

El contrato para la gestión y explotación de la estación de autobuses que ha quedado desierto salió a licitación por un precio de 24.516.647,32 euros. Con este importe se cubre la obra realizada y no amortizada, y por un periodo de 26 años, 10 meses y 8 días. La licitación se hizo por lotes.

En el primero, está incluida la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior; mientras que el segundo está referido al centro comercial, al hotel y aparcamiento subterráneo.

Armada Española

Por otra parte, la avenida de la Armada Española estará abierta al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal antes de Semana Santa, según avanzó este jueves el alcalde de Benidorm en una visita realizada a los trabajos que se están ejecutando en la zona.

Allí los técnicos municipales explicaron los detalles de la actuación que fundamentalmente consiste en la creación de plataforma única, renovación de la red de recogida de aguas pluviales y acometer el enganche de las aguas residuales de los bloques de viviendas a la red de alcantarillado.

De hecho, además de implantar estaciones de bombeo también se realizaron un total de 34 acometidas en lugar de las nueve inicialmente previstas. "Nos hemos encontrado con algunas infraestructuras que por su antigüedad se encontraban en mal estado, lo que ha provocado una mayor complejidad en la obra", explicó Pérez.

Uno de los objetivos principales de la obra es la construcción de una infraestructura que recoja las primeras aguas pluviales, que son las que arrastran una mayor cantidad de contaminantes, para bombearlas a la estación depuradora. Esta nueva instalación, que irá soterrada, se está ejecutando en la confluencia de Jaime I con Armada Española. Otra estación de bombeo se acometerá a la altura del barranco de Xixo.