Entrega del galardón al alcalde del municipio de La Nucía, Bernabé Cano.

Entrega del galardón al alcalde del municipio de La Nucía, Bernabé Cano. La Nucía

Benidorm INSTALACIONES

El Estadi Olímpic de La Nucía, ya luce el galardón FOPA del público por su diseño y construcción

Se contruyó un nuevo campo de fútbol de césped, así como una pista de atletismo profesional, los accesos a esta nueva zona, las gradas y los vestuarios. 

20 febrero, 2023 16:40
Alicante

El Estadi Olímpic de La Nucía fue premiado en la Gala de los XVI Premios de la Federación de Obras Públicas de la provincia de Alicante (FOPA), con el Premio del Público. Javier Gisbert, presidente de FOPA, se desplazó hasta La Nucía para hacer entrega de este galardón al alcalde Bernabé Cano, en la instalación deportiva premiada.

Según el comunicado de La Nucía, este acto se celebró el pasado viernes 17 de febrero y contó también con la presencia de Rosa Vinal, secretaria de FOPA y José Luís Campos, arquitecto del Estudio Crystalzoo, diseñador del proyecto. Un nuevo premio arquitectónico para un edificio de La Nucía, que ve reconocido una vez más su apuesta por la arquitectura moderna, sostenible y funcional.

[La Nucía da un paso más en su proyección deportiva: crea una cátedra universitaria junto a la UA]

Premio FOPA

La Gala de los XVI Premios FOPA se celebró el 17 de enero en Auditorio Provincial de la Provincia de Alicante (ADDA). El Estadi Olímpic de La Nucía fue una de las 16 obras finalistas de esta edición, de la cuáles sólo fueron cuatro premiadas. La instalación deportiva nuciera fue galardona con el “Premio del Público”, con el voto mayoritario de los más de 4.000 votos emitidos.

[La Nucía contará con el primer parque de surf de España]

Javier Gisbert, presidente de FOPA, se comprometió a visitar el Estadi Olímpic Camilo Cano para entregar en persona el galardón oficial a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y así conocer la instalación de primera mano, dado la gran expectación que creó el galardón.

Estadi Olímpic

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, obra galardonada en los Premios FOPA, contó con un presupuesto de 8 millones de euros para construir un nuevo campo de fútbol de césped, así como una pista de atletismo profesional, los accesos a esta nueva zona, las gradas y los vestuarios, que dotan a la instalación de todas las comodidades para el públicpo y los deportistas.

[Football Impact invierte 782.000 euros en el Soccer Center de La Nucía]

Una actuación que ocupa una superficie de 34.000 metros cuadrados y que se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Un estadio que ya ha albergado: Campeonato de España de Atletismo Aire Libre, Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, Nacionales de Duatlón Sprint y partidos internacionales de Fútbol FIFA, tanto femeninos como masculinos. Eventos con una repercusión mediática internacional, que han promocionado esta instalación deportiva.