Revisiones de Wewe, para ver cómo evoluciona su operación.

Revisiones de Wewe, para ver cómo evoluciona su operación. Mundomar

Benidorm MEDIO AMBIENTE

Mundomar interviene con éxito las cataratas de uno de los lémures vari más ancianos del mundo

Una complicación de su patología forzó al personal veterinario del parque de naturaleza de Benidorm a tomar una decisión de inmediato.

16 enero, 2023 13:40
Alicante

Desde el parque de animales Mundomar de Benidorm han informado de una operación quirúrgica de éxito en WeWe, uno de los lémures vari más ancianos del mundo. El lémur cuenta con veintisiete años, una edad muy por encima de la media en estos animales que suelen vivir en torno a los diecinueve, en el mejor de los casos.

Los problemas se detectaron cuando el ejemplar que, de un tiempo a esta parte habitaba en la instalación de sus “primos hermanos” los lémures catta, debido a que no terminaba de integrarse en su anterior grupo social, presentaba problemas de visión derivados de una catarata en uno de los ojos.

Debido a su avanzada edad, se decidió no operar al animal en un principio para evitar complicaciones propias de su especie con esos años. Sin embargo, el estado de WeWe, estable hasta la fecha, empezó a empeorar.

[La Fundación Mundomar inicia una nueva temporada de delfinoterapia en Benidorm]

Los veterinarios cambiaron de opinión cuando el cristalino del lémur vari se rompió provocándole una inflamación en el ojo llamada uveítis facoclástica. Su estado había empeorado gravemente y la diagnosis sí que recomendaba una operación quirúrgica en el objetivo de mejorar su vida en el parque. 

Mundomar informa de que el cristalino se forma y encapsula en el animal en su fase de embrión, mucho antes, por tanto, de que su sistema inmune se haya desarrollado. Por este motivo, cuando se presentan complicaciones, el sistema inmune no lo reconoce y lo ataca como si fuera un elemento extraño. Ello degenera en una dolencia que provoca muchas complicaciones las cuales requieren de intervención quirúrgica. 

Dicha operación tuvo lugar hace unos días en una clínica veterinaria de Valencia, especializada en oftalmología, que, en colaboración con Mundomar, culminó con éxito la operación.

Hoy,  WeWe continua con sus revisiones y todo evoluciona favorablemente para el animal que se recupera feliz en Mundomar y arropado por su grupo social, los lémures catta. 

Mundomar

Mundomar es un parque de animales situado en Benidorm y pensado para la diversión de niños, jóvenes y adultos y perfecto para la visita en familia. El parque cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles y la visita es complementada con diferentes shows y la posibilidad de vivir experiencias especiales como nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines, o bien fotografiarte con diferentes animales.

El parque es el hogar de más de 30 especies de animales distintas. Ya sean mamíferos, aves o reptiles, disponemos de una gran variedad para que niños y niñas aprendan toda clase de datos curiosos sobre ellos y aprendan a respetar a todas las especies por igual, así como el cuidado del ecosistema que les rodea.

Delfines y leones marinos en el medio acuático; loros y otras especies de aves exóticas en el aire; y coatíes, lémures, tortugas y un gran número de animales del medio terrestre acompañan al visitante en esta experiencia.