Así es como quedó el coche del marido de la víctima de violencia machista en Benidorm

Así es como quedó el coche del marido de la víctima de violencia machista en Benidorm

Benidorm SUCESOS

Testigos aseguran haber visto salir "muy deprisa" al marido de la mujer asesinada en Benidorm

Igualdad confirma el asesinato de la mujer de 67 años como un crimen machista; no existían denuncias previas por violencia de género.

26 septiembre, 2022 18:38
Andrea Reinosa Emilio Martínez

"A mucha velocidad". Uno de los conserjes que trabaja en el edificio de Benidorm donde residía la mujer de 68 años asesinada presuntamente por su marido el pasado domingo asegura que vio salir muy rápido a la pareja de la victima, un hombre de 73 años, que poco tiempo después perdía la vida en un accidente de tráfico en la carretera de Villajoyosa

En declaraciones a EFE TV, uno de los dos conserjes del complejo residencial, Óscar, ha explicado que ayer sobre las 21 horas hablaba con una vecina y vio salir al supuesto autor del crimen machista en su coche "muy deprisa, a mucha velocidad, más de lo normal" y ha añadido que le pareció "raro".

"Les conozco desde el primer día", ha relatado sobre el matrimonio de Zarautz (Guipúzcoa), del que ha continuado que "no se relacionaban mucho con nadie" y que él no les había visto discutir previamente: "No se trataban con la gente. Solo 'hola y adiós', y nunca se les vio discutir o pelearse".

[Benidorm: van a notificarle la muerte de su marido en un accidente y la encuentran apuñalada]

El otro conserje, Pedro, también ha manifestado a EFE TV sentirse sorprendido por el asesinato cometido por este vecino, a quien los vecinos conocen como "el vasco". Al parecer en el entorno no habrían notado ningún indicio de mala relación entra la pareja, y tampoco consta denuncia previa por malos tratos

"No me esperaba esto de ellos porque nunca vi problemas ni discusiones" aunque, ha proseguido, desde el confinamiento por la covid-19 "no se les veía una pareja muy unida" ya que, por ejemplo, "él solía ir en el coche conduciendo delante y ella detrás".

El crimen ocurrió ayer en un domicilio del número 2 de la calle Alcalde Catalán Chana de Benidorm, en la turística zona del Rincón de Loix, y se descubrió cuando los policías que iban a informar a la mujer de la muerte de su marido en el accidente de tráfico la hallaron tendida sin vida con las dos incisiones mortales de arma blanca en el pecho.

Víctima 31

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de esta mujer el 25 de septiembre en Benidorm como un crimen machista. Con este trágico suceso, ya son 31 mujeres asesinadas a manos de hombres en lo va de este 2022. 1.161 si sumamos todas las víctimas de violencia de género desde 2003

Según la delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el hombre.

Además, Igualdad investiga otros dos posibles asesinatos machistas, uno en Palencia y otro conocido este domingo en Málaga, con el hallazgo del cadáver de una mujer que desapareció en marzo, tras la confesión de su marido ya detenido.

El último asesinato machista es el de una mujer en Palencia, de 32 años a manos presuntamente de su pareja, de 36, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.