Lola Índigo en su actuación en el Boombastic Benidorm.

Lola Índigo en su actuación en el Boombastic Benidorm.

Benidorm MÚSICA

Ptazeta, C.Tangana y Lola Índigo ponen el listón muy alto el primer día del Boombastic Benidorm

'Sold out' en el festival que recibirá hasta el sábado a más de 30 artistas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. 

19 agosto, 2022 14:46
Alicante

Más de 20.000 personas llevaban a la espera todo el verano para que llegase el Boombastic Benidorm. Tras el éxito de festivales de música como el Low o el Reggaeton Beach Festival, la ciudad más turística de Alicante vuelve a ser el escenario de los grandes artistas del momento: C.Tangana, Guitarricadelafuente, Lola índigo o Ptazeta son algunos de los artistas que lograron llenar de emoción la Ciudad Deportiva Guillermo Amor duante la primera jornada del evento.

Sobre las 17.00 horas se abrieron las puertas del recinto de una primera jornada que firmó ‘sold out’ y que alcanzó su punto álgido a las 23.00 horas, momento en que arrancó el ‘show’ de C.Tangana.

Tras una jornada de estreno en la que también actuaron Ptazeta, Marc Seguí y Pole, el Boombastic Festival sigue viernes y sábado con cerca de 30 artistas, entre ellos Bizarrap, Bad Gyal, Recicled J, L-Gante, Quevedo, HDLR o Bresh. Para ambas jornadas quedan a la venta las últimas entradas de día, después de que se agotaran los abonos para los tres días de festival.

Piscina, conciertos privados y vivirlo como un artista, lo más exclusivo del Low Festival en Benidorm

También para las jornadas de hoy y mañana, la organización espera alcanzar las 20.000 personas en el evento, para el que se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad en el que participarán efectivos de la UIP y de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía; agentes y mandos de la Policía Local y Protección Civil.

En cuanto a la dotación sanitaria, se contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, una ambulancia de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, cuatro técnicos especialistas sanitarios y dos socorristas para la Zona Pool. Además, la organización ha contratado, además, una empresa que aportará 24 vigilantes de seguridad, 82 auxiliares y seis efectivos del Servicio específico de Admisión.

C.Tangana en el Boombastic Benidorm.

C.Tangana en el Boombastic Benidorm. Ayuntamiento Benidorm

Para facilitar el aparcamiento a los asistentes al festival se ha habilitado como parking disuasorio la zona del polígono industrial, junto a la CV-70, donde podrán estacionar gratuitamente sus vehículos, evitando de esto modo el acceso al casco urbano, y desde allí desplazarse a pie a la Ciudad Deportiva.

Pero Benidorm no es la única de las paradas de este festival, que también se organiza en otras ciudades de España como Madrid, Asturias, la Costa de Sol. Sin duda, el clima y las playas de la Costa Blanca aportan un valor añadido a los festivales más esperados del verano. Todavía estás a tiempo de ir viernes y sábado. Entradas disponibles en la página web del festival.