Benidorm entregará 4.000 unidades de su 'tarjeta ciudadana'.

Benidorm entregará 4.000 unidades de su 'tarjeta ciudadana'.

Benidorm MOVILIDAD

Benidorm entrega 4.000 unidades de su 'tarjeta ciudadana' cargada con 10 euros para el bus urbano

Este mecanismo funcionará como una tarjeta-monedero reutilizable para que el usuario pueda ir haciendo recargas en función de sus necesidades.

4 agosto, 2022 19:04
Alicante

Benidorm apuesta por la sostenibilidad a través del transporte público. El Ayuntamiento lanzará el próximo lunes las 4.000 primeras unidades de su nueva "tarjeta ciudadana", que podrá utilizarse inicialmente para el transporte público, pero que irá incorporando nuevos usos paulatinamente.

Los primeros ejemplares se destinarán a los usuarios del Bono Oro del autobús urbano, que la semana que viene podrán recoger la tarjeta en el Registro del Ayuntamiento, aunque también estará lista para el alumnado usuario del bono de transporte escolar municipal que, en este caso, recibirán su tarjeta a través de la empresa de autobús urbano.

El objetivo, han explicado desde el Consistorio, es hacer extensivo el uso de esta tarjeta a toda la población empadronada mayor de 3 años. Por ello, tras la entrega a los usuarios del Bono Oro y del transporte escolar, se irán incorporando otras franjas de edad a este programa en diferentes fases.

La "tarjeta ciudadana” funcionará como una tarjeta-monedero que se entregará ya cargada con 10 euros; una vez agotados, el usuario podrá ir haciendo recargas de 10 o 20 euros, en función de sus necesidades, en cualquiera de los autobuses públicos de Benidorm ya que la tarjeta no caduca.

Además, el uso de la tarjeta permitirá obtener descuentos de entre un 10 % y un 60 % en el precio del billete de autobús urbano, según el tipo de usuario.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es "modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada" al tiempo que se fomenta y promociona el uso del transporte público "ofreciendo condiciones ventajosas".

Para poner en marcha esta tarjeta-monedero, enmarcada dentro del programa "Benidorm +Cerca" la ciudad ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.

Más sobre Benidorm

Este jueves, el alcalde, Toni Pérez, ha lamentado hoy que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mantenga el bloqueo sobre el proyecto de construcción de una balsa de riego en Benidorm para almacenar agua depurada para su posterior uso por los regantes de la comarca. Una balsa, ha recordado, proyectada junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la planta de tratamiento terciario de Serra Gelada, y que “lleva ya más de cuatro años y medio esperando el visto bueno de la Conselleria”.

Toni Pérez ha hecho estas manifestaciones tras la Junta Extraordinaria del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa celebrada esta semana en Alicante, durante la cual se ha interesado por el estado administrativo de este proyecto.

A este respecto, los técnicos de la Diputación han trasladado que en estos momentos, tras atender diversas peticiones de Conselleria y a instancias del jefe del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Serra Gelada, se está trabajando en un informe de impacto ambiental del proyecto.

El alcalde ha indicado que “esperamos que con este trámite llegue el tan ansiado desbloqueo del proyecto, que se alinea con la gestión ambiental y eficiente del agua que desde hace décadas es la seña de identidad de esta comarca; y que, además, se traduciría en un importante ahorro económico para Ayuntamientos y ciudadanía en épocas de sequía o escasez al poder hacer uso para el riego de esa agua depurada almacenada y que procede del tratamiento terciario”.