El helicóptero que ha participado en las misiones de búsqueda.

El helicóptero que ha participado en las misiones de búsqueda.

Benidorm SUCESOS

Los Bomberos de Alicante hallan deshidratado a un anciano británico dado por desaparecido en Benidorm

Un helicóptero del Consorcio Provincial ha llevado al desaparecido hasta su base.

22 julio, 2022 18:52
Alicante

Un ciudadano británico de unos 78 años dado por desaparecido ha sido hallado este viernes deshidratado y descalzo por el helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en las cercanías de la zona de Aqualandia, en Benidorm, según han informado fuentes de este organismo.

El hombre, que presentaba también varias heridas producidas por haber deambulado por el monte y que, al parecer, llevaba un par de días desaparecido, ha sido encontrado a unos 500 metros de las inmediaciones del citado parque acuático por el Alpha 01, cuya participación en las tareas de búsqueda había sido requerida poco después de las 11.30 horas por la Policía Nacional.

Una vez localizado, el anciano ha sido transferido al parque de bomberos de Benidorm para ser atendido por los servicios sanitarios.

[Rescatan el cuerpo de un hombre de 67 años desaparecido en el Puig Campana]

El Consorcio, que ha dado por finalizada su intervención sobre las 14.11 horas, ha movilizado, además del medio aéreo, al Grupo Especial de Rescate (GER), integrado por un sargento, un cabo y seis bomberos. 

La Asociación SOS Desaparecidos había lanzado un mensaje pidiendo colaboración para encontrar a Richard Morrís, que fue visto por última vez el miércoles 20 de julio en el Parque Acuático Aqualandia. Se le describió como persona de altura media, pelo canoso, ojos marrones, pantalón corto verde, camiseta y gorra azul, y llevaba zapatos azules.

La web de SOS Desaparecidos busca en estos momentos al menos a cincuenta personas en la Comunidad Valenciana con fechas de desaparición desde 2014 hasta los últimos meses. 

Calor extremo

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha declarado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto o extremo en municipios de once comarcas de la Comunitat Valenciana y ha advertido de que se esperan noches ecuatoriales o tórridas en localidades de otras ocho comarcas.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara la alerta en poblaciones de las comarcas de La Vega Baja, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, L’Alt Vinalopó, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d’Albaida.

Para los avisos nocturnos, se esperan noches ecuatoriales o tórridas en municipios de El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Camp de Morvedre, L’Alacantí, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta y La Plana Baixa, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.