Foto de archivo de una zona de ocio de Benidorm.

Foto de archivo de una zona de ocio de Benidorm.

Benidorm SUCESOS

Droga en los pubs de Benidorm: 4 clientes detenidos por consumo y 7 locales multados por permitirlo

En la inspección de la Policía Nacional con motivo del inicio del verano también se ha descubierto a 7 trabajadores sin contrato. 

26 junio, 2022 12:35
Alicante

Una inspección rutinaria de la Policía Nacional en pubs de Benidorm se ha saldado con siete clientes detenidos, cuatro de ellos por consumo de drogas y tres por estancia irregular -el sexto no lo ha especificado el cuerpo policial-, siete sanciones a locales en la zona inglesa por tolerar el consumo de drogas -dos de ellas muy graves- y también se localizaron a otros siete trabajadores que no estaban dados de alta

[Detenido por agresión a un policía en Benidorm un británico que se negaba a ponerse la mascarilla]

Es el resultado del dispositivo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional con motivo del inicio de la Operación Verano, con motivo de prevenir el tráfico de drogas e inmigración ilegal en los locales de ocio nocturnos de la capital turística..

Y es, con la puesta en marcha de la Operación Verano, este órgano del Ministerio del Interior pretende intensificar la labor policial "destinada especialmente en velar por la seguridad ciudadana en las principales zonas turísticas, para que toda persona, sea nacional o extranjero, pueda disfrutar de sus vacaciones de forma segura", se puede leer en un comunicado.

Por su parte, desde la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm se está llevando a cabo un operativo en las zonas de ocio, lugar donde acude una gran afluencia de personas, muchos de ellos, turistas extranjeros que buscan divertirse y pasárselo bien, "algunos en exceso", reconoce el cuerpo policial, durante los meses estivales en los que la ciudad duplica su población, lo que conlleva que se intensifiquen los operativos y controles policiales.

En uno de los dispositivos realizados, los agentes inspeccionaron dos locales de ocio situados en la conocida zona inglesa, a cuyos pubs acuden en época estival una gran afluencia de personas, tanto nacionales como extranjeros.

Dicho operativo dio como resultado la detención de siete personas, de distintas nacionalidades, de entre 20 y 40 años de edad, de las cuales cuatro fueron detenidas por delito contra la salud pública y tres por estancia irregular.

Tras la inspección efectuada en ambos locales, se realizaron siete sanciones por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes, dos actas por infracción muy grave a la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de locales públicos y se localizaron a siete trabajadores sin contrato de trabajo.

El operativo contó con la participación de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante, la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo.