La primera línea de una playa de Benidorm.

La primera línea de una playa de Benidorm.

Benidorm POLÍTICA

Éxito del segundo bono-consumo de Benidorm: canjeados 182.000 con un impacto de 5 millones

Casi el 73% de los empadronados mayores de edad de la localidad ha hecho uso de sus bonos consumo.

1 junio, 2022 16:20
Benidorm

Noticias relacionadas

El municipio de Benidorm ha inyectado cinco millones de euros al tejido productivo local con la segunda campaña de bonos consumo lanzada por el ayuntamiento y desarrollada en la segunda mitad de mayo pasado.

Según las cifras aportadas este miércoles en un comunicado por el alcalde, Toni Pérez, han sido 181.795 los bonos canjeados en establecimientos y servicios locales de la ciudad, lo que supone un incremento de 11.000 más que en la primera convocatoria, llevada a cabo durante las navidades de 2021.

Del 16 al 31 de mayo, los vecinos y las vecinas de Benidorm se descargaron 205.177 bonos, por lo que un 82,07 % de los empadronados que podían participar en la iniciativa obtuvo los suyos, aunque finalmente el 73 % de ellos los utilizó. Así, 36.394 usuarios canjearon estos descuentos en compras o consumiciones, generando un volumen de compra de cinco millones de euros.

“Esta inyección económica llega en un momento clave para el comercio, la restauración y resto de servicios de Benidorm, ya que habitualmente la segunda quincena de mayo suele ser un periodo de ‘impasse’ entre las dos grandes citas turísticas del año, la Semana Santa y la temporada estival, y en el que, por tanto, la actividad suele resentirse”, ha dicho Pérez.

Estos incrementos de bonos canjeados y de usuarios –ha señalado- demuestran que la ciudadanía se ha familiarizado con esta iniciativa y con las ventajas que comporta tanto para las familias como para el tejido productivo, más aún en un momento de subida generalizada de precios en la cesta de la compra y en la energía y con una inflación que alcanza ya las dos cifras”, ha dicho el primer edil.

El consistorio empezará a abonar a los establecimientos adheridos a la campaña el importe correspondiente por los bonos canjeados, que asciende en total a 1.817.950 euros. 

En este punto, ha apuntado que “el impacto” de “este producto nacido en Benidorm” ha provocado que “esté siendo replicado en muchos Ayuntamientos” y ha agregado que “la Diputación Provincial de Alicante, en un gesto magnífico de tener claras las cosas, ha inyectado economía en todos los municipios de la provincia para que se acojan a este tipo de programas”.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado acogerse a la convocatoria de fondos lanzada por el organismo provincial para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bono-consumo, y que establece para la ciudad una ayuda de 292.491 euros.

Toni Pérez ha significado que “creemos que el objetivo que perseguía esta campaña, la de inyectar recursos en las economías familiares y en el tejido productivo, se ha cumplido, lo que sin duda nos anima a afrontar con grandes expectativas la tercera edición de #BenidormTeDaMás, que como ya anticipamos se desarrollará a finales de año coincidiendo con el periodo navideño”.

Dinámica de la campaña

La campaña #BenidormTeDaMás se dirigía a las personas mayores de edad empadronadas en Benidorm a fecha 1 de abril de 2022, las cuales podían solicitar hasta cinco bonos consumo de 10 euros cada uno.

Los bonos, nominativos mediante un código QR asociado a un DNI o NIE, podían ser empleados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, de modo que por cada compra de 20 euros se podía emplear un bono de diez con un máximo de 100 euros de compra y 50 euros de descuento