Una cámara con inteligencia artificial.

Una cámara con inteligencia artificial.

Benidorm TURISMO

Benidorm instalará 19 cámaras con inteligencia artificial para controlar los aforos a sus playas

Con una partida de 145.000 euros, y una vez finalice la adjudicación, se estima que estarán listas dentro de seis meses. 

31 mayo, 2022 15:29
Alicante

Noticias relacionadas

19 cámaras con inteligencia artificial van a ser instaladas en las playas de Benidorm "para controlar aforos y mejorar la movilidad" de estas zonas, siguiendo la estela de otra ciudad pionera en España como ha sido Alicante. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Toni Pérez, quien ha señalado que el Ayuntamiento invertirá 145.000 euros en la colocación de esta veintena cámaras en los accesos a la playa de Poniente y una en la playa del Mal Pas.

La nueva red de cámaras inteligentes permitirá controlar el aforo a algunas de las zonas de alta afluencia turística de Benidorm a través de un software de conteo de personas, en un proyecto que también incluye la ampliación de tres puntos wifi para conexión gratuita de los usuarios de las playas.

Pérez ha subrayado que el plazo estimado de ejecución es de seis meses, que ya se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas y que el proyecto está ahora en fase de adjudicación.

Se trata de una de las 19 actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Benidorm y dentro del Plan Benidorm DTI+Seguro: "Este proyecto continúa nuestro compromiso de hacer un Benidorm más accesible y sostenible a través de la planificación inteligente", ha afirmado.

El Plan Benidorm DTI + Seguro cuenta con una inversión total de más de 2.950.000 euros, aportados entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. 

“Como el primer destino turístico certificado del mundo, Benidorm está firmemente comprometido con seguir consolidándose como un modelo internacional de turismo inteligente, sostenible y seguro,” ha explicado el alcalde Toni Pérez.

Placas fotovoltaicas escolares

Por otro lado, este consistorio prevé reducir en 375 toneladas las emisiones de CO2 al año con la instalación de 1.364 placas fotovoltaicas en ocho colegios y cuatro edificios públicos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes los proyectos para instalar estas placas, que servirán para el autoconsumo y que comenzarán a colocarse en los colegios aprovechando las vacaciones escolares.

La actuación cuenta con una subvención del 48 % del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, en un proyecto que está valorado en 1.045.450 euros, de los que 504.229 los aporta esta institución ministerial.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que esta actuación "reafirma nuestro compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la sostenibilidad".

Las placas se instalarán en los CEIP El Murtal, Bautista Lledó, La Cala, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Sierra Helada, Núñez de Balboa y Els Tolls, así como también en la escuela infantil municipal Les Fontanelles, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), el Palau d'Esports L’Illa de Benidorm, ampliando el número de los ya existentes, y el Centro Social La Torreta.

Las instalaciones contarán con módulos de alto rendimiento, optimizadores de potencia y un sistema de monitorización y gestión del campo fotovoltaico.