Así es el apartamento más caro de la historia de Benidorm.

Así es el apartamento más caro de la historia de Benidorm.

Benidorm INMOBILIARIO

Así es el apartamento más caro de la historia de Benidorm

Un cliente extranjero compró en 2018 el piso que ocupa la totalidad de la planta 16 de la Delfin Tower, aún en construcción, por 2 millones de euros.

26 agosto, 2021 02:14
Alicante

Noticias relacionadas

Hace apenas una semana el edificio Intempo de Benidorm, la torre residencial más alta de España y una de las primeras de Europa, anunció que había vendido dos de sus apartamentos en sus últimas plantas, en la zona conocida como 'Diamante', por un millón de euros cada uno. Se trata de dos pisos que contemplarán la playa de Poniente desde una altura de casi 200 metros, con dos impresionantes ventanales que dan tanto a la costa como a la zona de montaña donde se encuentra Terra Mítica. Sin embargo, y a pesar de su precio, no son los más caros que se han vendido en la capital turística. De hecho, ni se le acercan. 

¿Cuál es el apartamento por el que más dinero se ha pagado en Benidorm? Según los registros oficiales, está muy cerca del Intempo: en el edificio Delfin Tower, situado en primera línea de Poniente, aún en construcción. Esta torre con forma de vela se está levantando en los terrenos adyacentes al mítico Hotel Gran Delfín, inaugurado en 1963 y durante años el más lujoso de la ciudad.  

La Delfin Tower, en primera línea de la playa de Poniente.

La Delfin Tower, en primera línea de la playa de Poniente.

Pues bien. En enero de 2018 un extranjero compró el piso que ocupa la totalidad de la planta 16 por 2.081.000 euros. En total la Delfin Tower contará con 22 plantas y unos 100 metros de altura, con una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados. El resto de apartamentos tienen un precio que oscila entre los 707.000 y el millón y medio de euros.

La parcela dispone de 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, una piscina exterior infinity de 350 metros cuadrados, gimnasio, club social, pista de paddle, zona wifi en todo el recinto, un almacén náutico, zonas de limpieza de vehículos y un cargador para vehículos eléctricos en cada plaza de aparcamiento. 

Piscina climatizada en la planta 19.

Piscina climatizada en la planta 19.

Prohibido el alquiler vacacional

La torre cuenta, además, con algunas particularidades. Una de ellas es que cada comprador recibirá un BMW modelo i3 y una bicicleta BMW Cruise e-Bike incluido en el precio. La otra es que en los estatutos de la Comunidad de Porpietarios se prohibirá el alquiler vacacional, de forma que se garantice una estabilidad entre los propietarios y para asegurarse que las viviendas no se adquieren para luego ser alquiladas de manera sistemática. 

La Delfin Tower es uno de los edificios que ejemplifican el boom que está viviendo la playa de Poniente de Benidorm. Además de esta torre y el Intempo, la promota TM desarrolla en esta zona su mayor promoción de suelo en España, con dos edificios prácticamente terminados y otros dos que ya ha anunciado por 86 millones de euros.

En Poniente también se ha abierto el primer hotel H10 de la ciudad (en una de las pocas parcelas que quedaban libres cerca del Parque de Elche), y la multinacional Accor ya ha anunciado que reformará un edificio para convertirlo en un cuatro estrellas con un restaurante con una propuesta gastronómica única: Malaspina.