El PP de Finestrat lanza una pionera línea de ayudas para el pago de la hipoteca

El PP de Finestrat lanza una pionera línea de ayudas para el pago de la hipoteca

Benidorm COMARCAS

El PP de Finestrat lanza una pionera línea de ayudas para el pago de la hipoteca

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para cubrir 200 euros en dos mensualidades para los vecinos afectados. 

18 junio, 2021 12:20
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Finestrat, en manos del Partido Popular, ha lanzado una línea pionera de ayudas para las hipotecas de viviendas de residencia habitual. Así ha quedado aprobado en la mañana de este viernes por Junta de Gobierno y, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, se abrirá el plazo de solicitud que se mantendrá hasta el 15 de noviembre de 2021. 

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, ha recordado que “por primera vez hemos aprobado una línea pionera de ayudas municipales para ayudar a nuestros vecinos en el pago de las hipotecas de viviendas que son residencia habitual". Para ello, han destinado 100.000€ que cubrirán 200€ en 2 mensualidades para los vecinos de Finestrat que tienen dificultades para pagar la hipoteca. 

Al término de la Junta de Gobierno, la primera autoridad local -y diputado provincial- también ha puesto en valor "el compromiso del consistorio de seguir apoyando" a la población finestratense que se ha visto perjudicada económicamente por la pandemia. “Muchas personas han perdido su trabajo, están inmersos en un ERTE o han visto reducidos sus ingresos por las restricciones y los cierres de negocios", ha avanzado.

La Junta de Gobierno, hoy

La Junta de Gobierno, hoy

"Por nuestra parte, hemos hecho ya tres aportaciones económicas a autónomos y micropymes, hemos bonificado el IBI y la basura, hemos apoyado a las personas que viven de alquiler. Y ahora damos un paso muy importante y activamos esta línea pionera de ayudas porque muchas personas viven en casas de su propiedad y no podían hacer frente al pago de la hipoteca”. 

La convocatoria contempla la posibilidad de obtener otras dos mensualidades si una vez abonado el primer reparto quedara remanente de crédito en la partida. Una vez agotada la cuantía total destinada a estas ayudas, se procederá al cierre de la convocatoria. 

Requisitos

Aquellas personas físicas que sean titular de un préstamo hipotecario de la vivienda habitual y permanente que se ubique en el término municipal de Finestrat y que cumplan con los requisitos de las Bases de la Convocatoria.

Estar empadronado en Finestrat (mínimo 2 años con anterioridad a la fecha de solicitud).

No poseer la persona solicitante o cualquiera de las que componen la unidad de convivencia ninguna otra vivienda en propiedad o en usufructo dentro del ámbito nacional.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), lo que se prevé para la próxima semana. Y finalizará el 15 de  noviembre de 2021. Sólo se podrá presentar una solicitud por persona y vivienda

Esta subvención será compatible con otras subvenciones, ayudas o medidas establecidas por las  Administraciones Públicas, organismos públicos o entidades de carácter privado y benéficas y destinada a los mismos fines (atención de la vulnerabilidad económica derivada de la crisis sanitaria COVID-19), siempre que las ayudas concedidas por otras entidades, en su conjunto, no superen la renta y gastos de suministro de la vivienda objeto de la subvención.

No podrán ser beneficiarias de la presente subvención las personas que hayan resultado beneficiarias  este año de las ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente de Finestrat.