La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto durante su intervención en la clausura del IV Congreso Digital Tourist.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto durante su intervención en la clausura del IV Congreso Digital Tourist.

Benidorm TURISMO

Maroto pone como objetivo rebajar la incidencia de España a 25 para la vuelta del turismo británico

Pide en Benidorm que Reino Unido tenga en cuenta las cifras de la Comunidad Valenciana para volver a permitir los viajes.

4 junio, 2021 15:31
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El Gobierno de España ha solicitado a Reino Unido que "atienda" a los datos de baja incidencia del Covid en varios territorios del país. La Comunidad Valenciana y las islas Canarias y Baleares son algunas de las zonas que destacan por tener pocos contagios, por lo que se pide "dar luz verde" a la llegada de turistas provenientes del país británico. 

Así lo ha expresado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la clausura del IV Congreso Digital Tourist de Benidorm, el encuentro sobre los destinos turísticos inteligentes. Maroto ha manifestado la importancia de que España deje de normalizar una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes, puesto que se debería bajar como mínimo a los 25

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha explicado que el Gobierno de Boris Johnson "no contempla" separar los mercados turísticos por territorios, sino que trabajan con el concepto de país. Lo que perjudica a autonomías como la valenciana, "con unos índices excelentes" por baja tasa de contagios de la covid-19.

Maroto ha dicho que esa territorialización de destinos seguros ya se efectúa en el ámbito europeo. En su opinión, "es totalmente trasladable" al mercado del Reino Unido porque se cuenta con sistemas de información "muy transparente" que interactúan diariamente con las autoridades británicas.

De nuevo, han vuelto a pedirle al Gobierno británico que "atienda" la petición del país para que "el mercado británico pueda encontrar en España un destino seguro donde disfrutar de unas merecidas vacaciones tras meses encerrados en su país", ha afirmado Maroto.

La ministra ha explicado que la decisión de Londres de mantener a España en la red semafórica de riesgo en color ámbar responde a "un mecanismo de prudencia porque están muy preocupados con la cepa hindú". Por este motivo, países como Portugal, que estaba en la misma situación que España, han perdido el color verde. 

De esta manera, ha apostado por continuar intensificando el proceso de vacunación para bajar más la incidencia en el conjunto del país. La primera dosis ya la tienen puesta el 40% de la población, así como también 10 millones de españoles están completamente inmunizados. Además, ha añadido que, en todo caso, no se puede "normalizar" una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes, sino que España ha de situarse en torno a 25

Otros mercados

En paralelo a la situación del mercado británico, la ministra ha recordado que también es importante seguir fidelizando otros mercados más lejanos. Así pues, medidas como la apertura a partir del próximo lunes 7 de junio de las personas vacunadas o inmunes que provengan de países terceros a la UE, potenciarán la mejora de la economía española. 

Maroto ha abogado por "explorar otros mercados menos estacionales (que el británico) como el asiático, el de Estados Unidos o América Latina" para "complementar" la llegada de visitantes, pese a que es consciente de que los turistas del Reino Unido seguirán "siendo el primer mercado emisor" para una oferta fundamentalmente estacional.