Una de las populares atracciones de Aqualandia.

Una de las populares atracciones de Aqualandia.

Benidorm TURISMO

El parque acuático 'Aqualandia Benidorm' reanuda su actividad el próximo 3 de julio

Terra Mítica también recupera su actividad el mismo día, y ambos contarán con fuertes medidas de protección anticovid.

3 junio, 2021 12:31
Alicante

Noticias relacionadas

El parque acuático de Aqualandia Benidorm calienta motores para la temporada estival con la reapertura de sus instalaciones el próximo mes, 3 de julio. El mayor destino turístico acuático de Europa seguirá ofreciendo la "diversión más refrescante", pero siempre "garantizando el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad", han afirmado a través de un comunicado de prensa. 

Aqualandia cuenta con más de 20 atracciones para todos los gustos y edades, aunque principalmente están divididas en tres categorías: atracciones familiares, moderadas y radicales. Las más populares son Verti-go y el tobogán-cápsula más alto del mundo. El primero de ellos cuenta con dos toboganes de 28 y 33 metros de altura, los más altos de Europa. Además, los bañistas alcanzan una velocidad mínima de 100 kilómetros por hora, por lo que no son aptos para cualquiera. 

Entre otras de las atracciones que ofrece el parque están su última incorporación, Cyclon u otras más clásicas como las Pistas Blandas o el Black Hole. Sobre ellas han dicho que este año "lucirán en todo su esplendor". El complejo acuático cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados al aire libre, así como con una amplia oferta de restaurantes y zonas de recreo, además de tiendas.

Mayor seguridad

El parque acuático de Benidorm ha reforzado su protocolo de seguridad esta temporada para garantizar la diversión de sus visitantes, sin correr riesgos innecesarios frente a la pandemia.

Su equipo ha anunciado que contará con circuitos internos dentro del parque para organizar el flujo de visitantes. Además, de otros utensilios más básicos como dispensadores de geles hidroalcohólicos por todo el recinto para garantizar una desinfección constante. 

Además, todos los clientes de Aqualandia recibirán, en su llegada al parque, una porta mascarillas, para guardar la mascarilla en el momento de hacer uso de las distintas atracciones. Aqualandia recibirá a sus visitantes desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, ininterrumpidamente.

El resto de parques

El parque de Terra Mítica, cuyo propietario es el mismo que el de Aqualandia, también anunció hace un par de días que su reapertura también sería el mismo día, el 3 de julio. El parque temático de Benidorm comunicó la reapertura de tan solo dos de sus cinco áreas. 'Las Islas' e 'Iberia' son las zonas, enfocadas principalmente al público juvenil, que estarán en marcha. 

Terra Mítica cerró sus puertas en 2020 como consecuencia del alto índice de contagios de la Covid-19 y su repercusión en el sector turístico. En cuanto al resto de parques, Mundo Mar y Terra Natura sí que han mantenido su actividad.