
Mascletà de Pirotecnia Hermanos Ferrández.
Hermanos Ferrández sorprende con una mascletà con doble terremoto terrestre
El penúltimo disparo del concurso ha hecho vibrar a Luceros con 150 kilos NEC de explosivos y con novedosos pitos tritonos.
Más información: El teniente Ramón, el guardia civil que garantiza la seguridad de las mascletàs: "Revisamos cada explosivo"
La pólvora sigue corriendo en el Concurso de Mascletàs de las Hogueras de Alicante con el disparo de la Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel, que ha sorprendido este lunes en la sexta sesión del certamen con un doble terremoto terrestre.
Al comienzo del disparo también ha captado la atención de los miles de espectadores reunidos en la Plaza de los Luceros con una sucesión de novedosos pitos tritonos.
El disparo, en el que han ardido 150 kilos NEC, ha durado 6 minutos y 21 segundos y el pico máximo de decibelios se ha situado en 124,5, en otra jornada de multitudinaria presencia de público en la Plaza de Los Luceros.
Dos morteros con efectos digitales han abierto el disparo conjugando una sucesión de dobles efectos con distintos artificios.
Entre ellos, sonidos con pitos con trueno -uno de ellos, el mencionado tritono-, zumbadoras, serpentinas rojas y verdes, y torbellinos con trueno.
El cuerpo central ha estado conformado por seis retenciones terrestres con fuego aéreo a base de pitos con truenos, serpentinas y carcasas detonantes que han ido in crescendo hasta el colofón de esa parte.
Los pirotécnicos reciben el homenaje de los asistentes.
Los espectadores han podido disfrutar de un atronador primer terremoto que ha dado paso a un bombardeo digital aéreo.
El segundo terremoto terrestre digitalizado ha pillado por sorpresa a los espectadores para finalizar con un golpe hermético de fuego aéreo en la penúltima sesión del concurso.
El disparo ha reunido a múltiples personalidades políticas que no han querido perderse la fiesta.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado de sus concejales, ha sido el anfitrión de una mascletà a la que han asistido la consellera de Industria Marián Cano, el conseller de Educación José Antonio Rovira, la presidenta de la Mesa de las Cortes valencianas, Llanos Massó o la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Así, el alcalde de Alfàs del Pi, Vicent Arques, el diputado en el Congreso y alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín tampoco han faltado al espectáculo.
A ellos se han sumado el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, el portavoz de Compromís Rafa Mas y la concejala Sara Llobell además del portavoz de Esquerra Unida Podem, Manolo Copé.