Avenida Maisonnave de Alicante.

Avenida Maisonnave de Alicante.

Alicante ciudad

Roban un reloj de 120.000 euros en pleno centro de Alicante

Dos de los tres ladrones han sido detenidos tras propinar un fuerte empujón a un anciano y arrebatarle la joya en la avenida Maisonnave.

17 abril, 2024 12:44
Alicante

Un menor de edad de 15 años y otro ladrón de 20 han sido detenidos en Alicante tras robar violentamente a un anciano un reloj de lujo valorado en cerca de 120.000 euros. El atraco se produjo en la avenida Maisonnave, cuando tres varones hicieron maniobras de distracción para terminar derribando al hombre de un empujón y quitarle la joya.

El reloj sustraído no ha podido ser recuperado por el momento. Se trata de una pieza de colección que, si bien le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar costar hasta 117.000 euros.

La detención de los infractores no pudo haberse realizado sin la colaboración ciudadana. La Policía Nacional resalta que a la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron a un grupo de personas que tenían a un varón retenido, tratándose de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado y retenido por un testigo de los hechos para evitar su huida.

[Acaban con un clan que vendía droga al lado de dos centros educativos de El Campello]

"Rápidamente, el resto de indicativos desplegados por la zona, consiguieron localizar y detener al otro autor al encontrarse aún en las inmediaciones del suceso. Sin embargo, en cuanto al reloj sustraído, según testigos, éste individuo lo había entregado a un tercer autor que se subió a bordo de un vehículo y abandonó el lugar", añaden.

Los delincuentes usar un plan de distracción para llevara a cabo el robo, dirigido hacia un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años, teniendo que ser el hombre atendido por las lesiones. Según manifestaron víctimas y testigos, mientras uno de los varones distraía con una pregunta intrascendente a las víctimas, a la par que les mostraba su teléfono móvil, el otro varón aprovechaba el descuido para propinarles un fuerte empujón.

"La embestida del autor, provocó el derribo de los agredidos, quienes cayeron violentamente al suelo, momento en el que le fue arrebatado a una de ellas el preciado reloj mediante un fuerte tirón", afirma la Policía

Además, una vez identificados descubrieron que el menor se había fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, decretándose el internamiento en un centro de menores para el menor y el ingreso en prisión para el detenido mayor de edad.