La fiesta se ha realizado en el barrio de San Gabriel.

La fiesta se ha realizado en el barrio de San Gabriel.

Alicante ciudad

Fiesta de Primavera para impulsar el "imprescindible" pequeño comercio de Alicante

El fin de semana acogerá tres eventos de dinamización para fomentar las compras en negocios de proximidad en la ciudad.

6 abril, 2024 20:09
Alicante

La Fiesta de Primavera celebrada en la plaza Enrique Vidal, en el barrio de San Gabriel, ha vuelto a fomentar e impulsar el pequeño comercio de proximidad en un evento en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha apostado por potenciar las ventas de unos establecimientos "imprescindibles para la ciudad".

Barcala ha estado acompañado en su visita por la concejala de Comercio, Lidia López. El primer edil ha respaldado la fiesta de este sábado destacando que "Alicante va a seguir dinamizando y poniendo en valor nuestro comercio de proximidad con estas jornadas festivas que tan buena respuesta tienen entre los ciudadanos para acercar los establecimientos de los barrios".

Tres jornadas de dinamización tendrán lugar a lo largo del fin de semana con las asociaciones de comerciantes de Maisonnave, Pla Carolinas, la Florida y San Gabriel. Contarán con "un amplio programa con actividades, talleres infantiles de la primavera, espectáculos con magia, hinchables y ambientación musical en Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo", ha asegurado el Ayuntamiento.

[Vecinos de Alicante se sienten "engañados" por el anuncio del Gobierno de dos fases para la Variante de Torrellano]

Barcala ha manifestado que "las jornadas son una apuesta muy necesaria para respaldar y acercar el comercio local y los pequeños negocios, con ellas se consigue concienciar sobre la importancia de comprar en los barrios que ofrecen un servicio muy cercano y de calidad".

Así, ha resaltado "el esfuerzo y dedicación de todos los empresarios, autónomos y comerciantes que luchan día a día por levantar la persiana y son uno de los principales motores de la economía local y de los atractivos de Alicante".

El plan de impulso al pequeño comercio tiene un presupuesto de 400.000 euros, duplicando su montante anterior. La apuesta refleja "el apoyo del Ayuntamiento al comercio como parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo al sector con campañas de dinamización y eventos durante todo el año", ha indicado el consistorio.


Por su parte, la edil Lidia López, se ha mostrado muy satisfecha con la buena acogida y ha resaltado que "ha sido una gran iniciativa de dinamización comercial que ha logrado reactivar la zona, acercar y atraer a las calles de los barrios y plazas a los ciudadanos y crear un flujo de nuevos clientes para disfrutar de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras".

Último domingo de compras

Este domingo será el último de apertura de grandes superficies hasta el mes de junio en Zonas de Gran Afluencia Turística como Alicante. El 8 de abril, Lunes de San Vicente Ferrer , dará por concluida la Semana Santa, por lo que el día 7 será el último domingo festivo de apertura.

El Lunes de San Vicente será fiesta en 198 municipios de toda la Comunitat Valenciana, por lo que la apertura de zonas comerciales dependerá de si se celebra la festividad en cada localidad.