La calle San Francisco de Alicante.

La calle San Francisco de Alicante.

Alicante ciudad

Alicante impulsa los comercios locales para disparar las compras por el Día del Padre

La acción promocional pretende fomentar la actividad y destaca los descuentos y promociones de los negocios, "donde te aconsejarán mejor".

11 marzo, 2024 15:31
Alicante

Alicante se prepara para celebrar el Día del Padre el próximo 19 de marzo con una campaña de promoción bajo el nombre 'Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo', con la que buscan dinamizar el comercio local en los barrios en una fecha en la que esperan gran actividad. El Ayuntamiento anima así a los alicantinos a regalar a sus padres productos en los cientos de negocios de la ciudad.

La campaña ha sido presentada hoy y engloba a comerciantes y hosteleros para, como ha señalado la edil encargada del área de Comercio, Mercados y Hostelería, "darles una mayor visibilidad, queremos que todos los ciudadanos apuesten por comprar en los comercios de barrio, donde te conocen y te van a poder asesorar mejor".

La presentación de la acción municipal ha contado con la participación de doce representantes de asociaciones y entidades de la ciudad que preparan "ofertas especiales en estas señaladas fechas, novedades y promociones en sus establecimientos de barrio", ha indicado el consistorio.

[El aeropuerto de Alicante-Elche repite por cuarta vez como el 'Mejor Europeo' de su categoría]

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que con el lema 'Para un papá genial. Tenemos el mejor regalo' pretenden relacionar "la importancia que tiene cada una de nuestras compras, así como el deseo de que se tome conciencia para realizarlas en nuestros barrios y locales más cercanos".

El impulso a los negocios legales no se quedará aquí, ya que la edil ha asegurado que durante todo el año se sucederán campañas y promociones para atraer a los clientes y que tanto vendedores como compradores salgan beneficiados. "Vamos a tener durante todo el año nuevas campañas e iniciativas en las plazas y actividades de dinamización comercial, después de esta del padre ya estamos preparando la de la primavera y queremos implicar a todas las zonas comerciales de Alicante para darles una mayor visibilidad y promocionarlas", ha añadido López.

El plan incluye, además de las pasadas celebraciones por San Valentín y Carnaval, el Día de la Madre, la Fiesta de la primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.  Esta es una acción de promoción del comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales. La concejala Lidia López ha puesto en valor al comercio local transmitiendo que "es esencial para sus ciudadanos y debemos fomentarlo, así como comprar en nuestras tiendas cercanas porque es uno de los principales motores de empleo en Alicante y debemos cuidarlo".