28M

Con Luis Barcala, Alicante Avanza

Alicante
25 mayo, 2023 16:26

Cinco años han pasado desde que Luis Barcala llegaba a la alcaldía de la ciudad de Alicante, dejando atrás un fatídico tripartito de izquierdas compuesto por PSOE, Guanyar y Compromís. Un tripartito centrado en sus trifulcas y visitas al juzgado, dejando una ciudad gobernada por la desidia y los enfrentamientos.

Aún recuerdo cuando conocí a Luis Barcala hace ya ocho años. Compartíamos oficina en la Rambla y asumió la difícil tarea de ser el portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Alicante. Un hombre de trato cercano, amable, con capacidad de gestión, apasionado por la política y por su ciudad.

No puedo olvidar lo vivido en aquella moción de censura donde se proclamó alcalde de Alicante, una decisión muy acertada por aquel plenario. En 2019 revalidó la alcaldía gracias a un pacto de gobierno con Mari Carmen Sánchez, actual vicealcaldesa.

Barcala junto a Sánchez han sembrado durante estos cuatro años los cimientos de una ciudad próspera. Una ciudad que genera ilusión, una ciudad amable para el peatón. Una ciudad donde la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización son ejes fundamentales en su crecimiento. Una ciudad donde la innovación y la creación de empleo van a ser la mejor ayuda social para los alicantinos. En definitiva, una ciudad que avanza. En la que cada vez más gente quiere vivir. Alicante es una ciudad que está de moda. Y lo está, sin duda alguna, gracias a Luis Barcala.

Luis ha conseguido liderar un gobierno unido y sin fisuras durante estos cuatro años. Y eso los ciudadanos lo agradecen. Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar, Roma no se hizo en un día. Y por ello estos cuatro próximos años son decisivos en el futuro de la ciudad.

Alicante necesita seguir avanzando, necesita un gobierno estable que mire por sus ciudadanos y genere confianza. No necesita un Gobierno que quiera implantar una tasa turística en la ciudad. No necesita un Gobierno que mienta con proyectos que nunca llegan. No necesita un Gobierno que sitúe a Alicante a la cola de las inversiones. No necesita a un Gobierno de izquierdas que lastre a cada uno de los sectores productivos de esta ciudad.

Necesita un equipo serio, un proyecto de ciudad y que genere ilusión para conseguir entre todos que Alicante no pierda las oportunidades que merecemos y que hemos ido consiguiendo durante estos últimos años.

Hay muchas opciones políticas. Y seguramente no hayas votado en las últimas elecciones, como en mi caso, a Luis Barcala. Pero te garantizo que ahora es la mejor opción para nuestro municipio.

Alicante lo que realmente necesita es un proyecto de ciudad. Y en estos momentos solo lo representa el Partido Popular con hechos demostrables a través de su buen hacer. Este domingo 28 de mayo Alicante necesita seguir avanzando. Y solo hay un proyecto fiable y se llama Luis Barcala.

Miguel Ángel Sánchez es jefe de Gabinete de Vicealcadía del Ayuntamiento de Alicante y Excoordinador de Ciudadanos Alicante.

'Infinnito', una de las atracciones del parque Terra Mítica.

El parque temático de Benidorm Terra Mítica abrirá sus puertas el 1 de junio

Anterior
Luis Barcala, en la estación del TRAM de Luceros en Alicante.

Luis Barcala pide al Consell "nuevas líneas del tranvía, estación de autobuses y solucionar la huelga del interurbano"

Siguiente