Captura de pantalla del vídeo en el que se ve a un hombre orinando en el Puerto de Alicante.

Captura de pantalla del vídeo en el que se ve a un hombre orinando en el Puerto de Alicante.

Alicante ciudad VIRAL

El vídeo de un hombre orinando en el Puerto se hace viral: "Simplemente, Alicante"

Una usuaria captura con su teléfono móvil a una persona haciendo pis sin disimulo en la vía pública, y lo comparte en sus redes sociales. 

18 abril, 2023 14:02
Alicante

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido la tentación de hacer sus necesidades en la calle, ya sea porque se ha bebido alguna cerveza de más o por la fuerza mayor de sufrir un apretón.

Pero, cuidado porque orinar o defecar en la vía pública puede salirte muy caro. Y no solo porque aparezca la Policía y te sancione, sino porque hoy en día cualquiera tiene un móvil en la calle para hacerte viral en cuestión de segundos.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un hombre en Alicante cuando se encontraba haciendo pis en el Puerto de la ciudad. Es entonces cuando una chica pasa por su lado y, sorprendida, saca el teléfono para grabar la escena, al mismo tiempo que añade: "Simplemente, Alicante"

[Cómo es vivir con fiesta de miércoles a domingo: "Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante no podemos más"]

Pero la cosa no se queda ahí porque la usuaria ha subido el vídeo a la red social de Twitter, y ya acumula casi 7.000 reproducciones, una cifra considerable si tenemos en cuenta la proporción de usuarios activos de esta red social en comparación con otras más populares como TikTok o Instagram.

Además, otras 3 personas lo han marcado como "elemento guardado" y más de cien se han atrevido a darle a "me gusta". En las imágenes, se puede ver al chico, que lleva unas gafas de sol, y está sentado en el puerto con la mirada puesta en el mar. Parece encontrarse relajado y es cuando se pone a hacer pis sin comprobar (al menos en las imágenes) si está siendo observado.

Multa de 300 euros

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por hacer pis? Algunas personas deciden acercarse a un bar para hacer sus necesidades si no ven un baño público cerca, pero la mayoría de los establecimientos no permiten acceder al aseo sin una consumición previa. Pero, puedes estar seguro de que  ninguna consumición te saldrá tan cara como si las autoridades te pillan haciéndolo en plena calle. 

La Ordenanza de convivencia cívica en el Término Municipal de Alicante, aprobada el 15 de febrero de 2022, recoge la prohibición de "hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y/o escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 2 de esta Ordenanza".

El artículo 12 añade que estas conductas serán constitutivas del tipo de infracción previsto en las  Ordenanzas Municipales de Parques y Jardines, limpieza u otras, que incluye multas de hasta 300 euros por "realizar necesidades fisiológicas fuera de los aseos públicos"