Imagen de la renovada tienda de Mango en Maisonnave.

Imagen de la renovada tienda de Mango en Maisonnave.

Alicante ciudad

Mango reabre su tienda en Maisonnave: una "flagship" de 1.000 metros cuadrados con 'click and collect'

La compañía incorpora a este punto de venta el concepto "New Med", basado en el Mediterráneo y vinculado a la sostenibilidad. 

29 marzo, 2023 10:50
Alicante

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, continúa avanzando en su plan de remodelación de tiendas en España con la reapertura este miércoles de su flagship store en Alicante. La tienda, situada en los números 33-39 de la Avenida Maissonave, dispone de 1.000 metros cuadrados de superficie de venta y comercializa las líneas de Woman, Man y Kids.

Con la remodelación, la tienda se ha convertido en el primer punto de venta en Alicante en incorporar el concepto de inspiración mediterránea New Med ya presente en algunas de las tiendas insignia del grupo en todo el mundo.

Su renovación se enmarca en el plan de reformas de tienda de Mango, cuyo objetivo es incorporar este nuevo concepto de retail en puntos de venta más allá de sus flagships.

[Lidl abre su nueva 'megatienda' en la ciudad de Alicante con una inversión de 5 millones de euros]

El concepto New Med de Mango pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. 

La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este nuevo diseño, por lo que las nuevas tiendas cuentan con elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales.

Con la renovación de la tienda, Mango ha creado una nueva zona de probadores, aumentando su tamaño para hacerlos más funcionales e incorporando luces ajustables.

Además, se han añadido nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente, como una nueva zona específica de click and collect para recoger y devolver pedidos; un contenedor donde los clientes pueden depositar ropa y calzado para darle una segunda vida a sus prendas; y la tecnología RFID para un mejor control de stock.

Mango cuenta con tres tiendas en Alicante. Además de la flagship en Maissonave, la compañía tiene un punto de venta en Plaza Mar 2 y otro en el centro comercial The Outlet Stores. El número total de puntos de venta en la comunidad valenciana es de 15.

Mango cerró 2022 con 375 puntos de venta en España, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.

A nivel global, la compañía aceleró el desarrollo de su red de tiendas propias en 2022, concluyendo el ejercicio con un total de 2.566 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes.