La Alcoraya estrena circuito saludable y nuevo itinerario peatonal.

La Alcoraya estrena circuito saludable y nuevo itinerario peatonal.

Alicante ciudad

Este es el nuevo circuito saludable con sendas y jardines para La Alcoraya

El Ayuntamiento de Alicante presenta que renuevan la plaza Manuel Giménez en las que incluyen un itinerario peatonal.

14 enero, 2023 18:09
Alicante

Alicante ha creado un circuito biosaludable en la plaza Manuel Giménez Pastor en la partida de La Alcoraya para renovar la imagen de esta partida junto a la sierra de las Águilas. Las obras acometidas en los dos últimos meses han habilitado una nueva zona con sendas, jardines y un itinerario peatonal accesible en el que se puede practicar deporte.

"Es una iniciativa que forma parte de los presupuestos participativos", explica el concejal José Ramón González. La concejalía que dirige, Infraestructuras, ha sido la encargada de ejecutar el proyecto dividido por zonas en el que se ha instalado una pérgola y mobiliario.

"Con ella se crea un nuevo espacio para los vecinos en las partidas rurales, mejorando tres zonas para interconectarlas y hacerlas accesibles ofreciendo una alternativa para la práctica de ejercicio instalando aparatos biosaludables, nuevo mobiliario urbano y zonas verdes", destaca González a través del comunicado municipal.

Las obras de reforma en la plaza Manuel Giménez ya están abiertas.

Las obras de reforma en la plaza Manuel Giménez ya están abiertas.

La parcela donde se ha ejecutado las obras está dividida en tres zonas situadas a diferente cota, explican. En ellas se ha trabajado en la mejora de los accesos a la plaza que tenía rampas irregulares y en la adecuación necesaria para la ejecución de un circuito biosaludable. El objetivo era establecer un espacio público que ofreciera el acceso a los usuarios en condiciones de seguridad.

[Alicante iniciará el lunes las obras de mejora de accesibilidad en la calle Sevilla, así serán los cortes]

La intervención de Infraestructuras mejora el circuito de la conexión de las tres zonas en las que se divide la propiedad municipal, destaca el comunicado. Para conseguirlo han optado por un itinerario peatonal accesible.

La intervención de la concejalía de Infraestructuras se ha hecho en los dos últimos meses.

La intervención de la concejalía de Infraestructuras se ha hecho en los dos últimos meses.

La zona 1, se ha asfaltado, y en ella se ubica el templete utilizado para las fiestas, área de sombraje y mobiliario urbano, y se ha instalado el alumbrado. La zona 2, se encuentra a una cota 1,45 metros por debajo de la anterior, carecía de elementos urbanos con arbolado perimetral. La zona 3, se encuentra una cota de 0,90 metros respecto a la zona 2, en ella se aprecia una superficie que cuenta con dos porterías, y se ha construido una senda de tres metros de ancho en todo su recorrido.

Con las obras se ha intervenido en las tres secciones diferentes, en las zonas asfaltadas se ha enmarcado el circuito mediante un refuerzo de asfalto rojo, y sobre el refuerzo de asfalto coloreado se ha ejecutado la señalización vial longitudinal. Los tramos destinados a salvar los cambios de cota se han resuelto mediante planos inclinados, y en los tramos del circuito con pendientes poco significativas, se ha creado una senda delimitada por bordillo de piedra, y complementados con jardinería y mobiliario urbano.