Fiestas de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig.

Fiestas de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig. Ayuntamiento de Sant Vicent

Alicante ciudad

La SGAE exige a Sant Vicent del Raspeig que abone más de 25.000 euros por el uso de su repertorio

Villar licita la externalización de la redacción del pliego de la recogida de basuras tras sus encontronazos con la concejal delegada, Pilar Alcolea.

3 diciembre, 2022 06:20
Alicante

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha dado 15 días al Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, que preside el socialista Jesús Villar, para que le pague los 25.179 euros que le debe en concepto de "utilización del repertorio administrado" por la entidad. Se trata de un problema más para el equipo de Gobierno municipal que tiene prácticamente colapsada toda su gestión.

la SGAE mandó un escrito en octubre de más de 23 páginas con un centenar de actos en los que su utilizó su repertorio solicitando al Ayuntamiento que los justificase. El consistorio pagó una parte (algunos gastos se derivaban de 2011) y el 1 de diciembre ha recibido otro escrito.

Esta vez, la SGAE le reprocha que "continúe sin facilitar esa información correspondiente a los siguientes ciclos, programas y acontecimientos: fiestas patronales, actividades culturales mensuales, cabalgatas, fiestas de carnaval, etc.". Asegurando que la entidad se ha visto obligada a recabar por su cuenta la información.

[San Vicente, un municipio paralizado por las 'guerras' del PSOE y la falta de gestión del alcalde en minoría]

"Derivado de todo lo anterior, con la presente les adjuntamos cuantificación de los derechos devengados en los actos (...) por un importe total de 25.179 euros". E inicia la relación de actos en los que se ha utilizado su repertorio sin pagar. Más 2.855 euros previos en el mismo concepto que el Ayuntamiento tampoco ha pagado.

"Esta situación conlleva la suspensión de los beneficios del convenio al que se encuentran adheridos y la aplicación de las tarifas de la SGAE, sin deducción alguna mientras esa entidad no cumpla con las condiciones del mismo", resume la SGAE en su requerimiento.

Colapso de gestión

Estas facturas no son sino un síntoma más del colapso de gestión en el Ayuntamiento gobernado por PSOE y Unidas Podemos, colación renovada tras los problemas de Villar con un sector de sus propios concejales socialistas.

[El caos de gestión en San Vicente aboca al alcalde a nuevos pleitos: esta vez por las basuras y limpieza]

De hecho, en el pleno ordinario del pasado día 30 de noviembre, el equipo de Gobierno de Villar tan sólo llevo a probación dos mociones: una para apoyar la ley nacional de Memoria Histórica (aprobada y competencia del Congreso de los Diputados) y otra para arremeter contra unas declaraciones del concejal de Vox sobre "las fiestas del 25 N", Día contra la violencia de género.

No llevó nada de gestión en un consistorio donde hasta los sindicatos han calificado públicamente la gestión de Villar y los suyos como "caótica". Y es que prosiguen las protestas de Servicios Sociales porque no se cubren las bajas y las quejas del funcionariado, especialmente de Contratación.

Un ejemplo es el hecho de que en este mismo pleno se haya aprobado la cuarta prórroga forzosa del contrato de basuras del Ayuntamiento. También que previamente se diese cuenta de la sentencia, de hace un año, por las demandas de la empresa concesionaria.

Liciatación para un nuevo pliego de las basuras de Sant Vicent.

Liciatación para un nuevo pliego de las basuras de Sant Vicent.

Ahora, tras los problemas con el servicio y su pago, Villar ha decidido externalizar la redacción de un nuevo pliego para un nuevo concurso, a una empresa privada por 41.321 euros. Algo que ya habían hecho los propios servicios técnicos municipales. En junio, ya les conminó a comenzar el nuevo pliego.

Escrito del pasado mes de junio a los servicios técnicos municipales.

Escrito del pasado mes de junio a los servicios técnicos municipales.