Presentación de la candidatura de Rafa Mas con el castillo al fondo, este lunes.

Presentación de la candidatura de Rafa Mas con el castillo al fondo, este lunes.

Alicante ciudad

Rafa Mas será el candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante en las municipales de 2023

El portavoz de Iniciativa per Alacant será el número 1 de la lista. Tradicionalmente esa posición la ocupaba alguien del Más, antiguo Bloc. 

28 noviembre, 2022 14:49
Alicante

Rafa Mas, portavoz de Iniciativa per Alacant, será el candidato de Compromís­ a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Iniciativa será quien encabece la lista por primera vez en la ciudad de Alicante en contraposición a comicios electorales anteriores, en los cuales el alcaldable era Natxo Bellido, miembro de Más (antiguo Bloc). Mas era es actualmente concejal en el Ayuntamiento. 

En este sentido, Bellido ha asegurado que "desde hace tiempo venimos trabajando en la confección de la lista", después de la última asamblea de Compromís Alacant donde no hubo acuerdo. "Hemos seguido trabajando por el diálogo y el consenso con todas las patas de la coalición" y el resultado es "un acuerdo que presentamos este lunes y que ha sido refrendado por la ejecutiva, que tendrá que aprobar la asamblea de Compromís por más del 66% de apoyos".

[Lío en Compromís Alicante por la candidatura a las municipales: ¿prisas o ambiciones justificadas?]

"Estamos convencidos que es el mejor acuerdo que podamos conseguir y mi compañero Rafa Mas es el mejor candidato, tiene visibilidad y experiencia y será un candidato fantástico", ha agregado.

Para Bellido, "hace falta una renovación de la lista" y "por eso cambiamos los liderazgos, convencidos de que será la mejor lista para transformar la ciudad y contar con una mayoría progresista". 

Por su parte, Rodolfo Coloma, de Verds-Equo, ha afirmado que Compromís Alacant es "un bien público que prima la colaboración y no la competición, es un viaje donde se han hecho amigos y que hoy da un nuevo impulso". "No podemos dejar pasar más tiempo sin actuar ante la emergencia climática, todos los alicantinos y alicantinas quieren mejorar la limpieza, la movilidad sostenible y la descarbonización de la economía y de la sociedad", ha añadido.

"Las propuestas que hicimos hace poco sobre la isla de Tabarca son un ejemplo y vamos a seguir por esa senda para conseguir lo antes posible la neutralidad climática y garantizar las políticas verdes con ilusión y trabajo como siempre", ha dicho.

Sara Llobell ha querido agradecer a Compromís Alacant y a las direcciones nacionales "el acuerdo conseguido" y ha asegurado estar "orgullosa e ilusionada" por formar parte de esta lista donde "quiere aportar la perspectiva feminista y su punto de vista joven". Ha asegurado estar "totalmente comprometida para ser concejal de su ciudad y para poder gobernar".

Un "día importante"

El candidato a la Alcaldía de Alicante, Rafa Mas, ha manifestado su "satisfacción por el acuerdo conseguido" y ha asegurado que "hoy es un día muy importante para Alicante porque ponemos a punto la herramienta transformadora que es Compromís".

Ha agradecido a Bellido "el trabajo y camino que han compartido para construir comunidad", fiscalizar la acción del gobierno municipal y atender las diferentes crisis que han golpeado a la sociedad alicantina en los últimos años. También ha destacado el compromiso de su compañero "para facilitar el acuerdo desde la responsabilidad y generosidad".

Mas ha asegurado que presentan una lista electoral "con capacidad, experiencia y fuerza para poner a Alicante en pie para recuperar un Ayuntamiento al servicio de las personas y no a espaldas a la gente, como es el que tenemos ahora".

"Soy alicantino, hijo de Cigarrera, amo, siento y padezco esta ciudad", ha explicado. "Tengo ilusión, experiencia y presentamos un proyecto de futuro para luchar contra la desigualdad, transformar la administración y ponernos al servicio de la gente".

"Tenemos un modelo de ciudad que combate la emergencia climática y apuesta por la transición energética. Y para lograr una economía eficiente y puntera, para ser referentes y competitivos basados en la innovación. Este proyecto desde ya se va a sustentar en la participación ciudadana y aviso a navegantes: vamos a gobernar Alicante. Vamos a ganar a la derecha y transformar esta ciudad que tanto queremos", ha concluido Mas.