Visita del alcalde y el concejal de Urbanismo a las instalaciones de Obramat, este lunes.

Visita del alcalde y el concejal de Urbanismo a las instalaciones de Obramat, este lunes.

Alicante ciudad

Obramat abre su gran almacén en Alicante: 12 millones de inversión y 100 empleos

La nueva tienda de la avenida de Dénia es la primera de la compañía, antigua Bricomart, desde que cambió de nombre.

21 noviembre, 2022 14:07
Alicante

Obramat, antiguo Bricomat, ha abierto este lunes su nuevo almacén de materiales en la ciudad de Alicante, en concreto en la avenida de Dénia, número 141. En este sentido, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado "la importancia para Alicante y su capitalidad" la apertura de empresas como Obramat, cuya apertura ha supuesto una inversión de 12 millones de euros "y la generación de más de un centenar de puestos de trabajo". 

Barcala ha presidido este acto al que ha asistido acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, y que ha compartido con los responsables de la empresa, Antonio Bullido, su director general, y el responsable en Alicante, José Antonio Mut, además de la jefa del servicio territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat, Pilar Santos.

[¿Qué días festivos y domingos abrirán las tiendas en la Comunidad Valenciana el próximo 2023?]

"Estamos trabajando para que empresas de todo tipo vengan y apuesten por la ciudad de Alicante, como Obramat que ejerce de locomotora en un sector como la construcción que genera riqueza y empleo; más de cien empleos directos con una inversión de más de 12 millones de euros, que representa una oportunidad para muchas familias alicantinas y para todas las empresas auxiliares que la complementan", ha resaltado el alcalde.

Luis Barcala ha señalado además que "la apertura de este gran almacén es un salto adelante muy importante en la generación de empleo y desarrollo económico para una ciudad como Alicante que también ejerce la capitalidad provincial y que ejerce su capacidad de atracción de personas procedentes de todos los municipios de nuestro entorno generando economía y nuevas oportunidades”, ha explicado. 

Interior del almacén.

Interior del almacén.

Cambio de nombre

Obramat era hasta hace dos semanas Bricomart, la empresa de distribución de materiales en el mercado de la Reforma y Construcción. Tras 16 años desde su fundación y con 30 Almacenes en todo el territorio nacional, Obramat consideró que este era el "el momento perfecto para afrontar este renaming que le permitirá seguir creciendo en el sector del mercado profesional".

Según Antonio Bullido, "esta evolución no cambia el objetivo de nuestra Compañía, que busca seguir acompañando y haciendo crecer a los Profesionales de la Construcción y la Reforma, desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que nos eligen cada día: reformistas, fontaneros, electricistas, pintores o carpinteros hasta constructores. Todo ello sin perder nuestra esencia ni nuestros valores".

Con una actividad centrada en materiales y equipamiento de obra, 30 Almacenes con más de 20.000 referencias de productos de primeras marcas, "Obramat se posiciona como el aliado preferido y de referencia del profesional de la construcción y la reforma tanto por el expertise de sus más de 5.000 Colaboradores como por el absoluto compromiso con el mejor posicionamiento de precio, la mayor disponibilidad de stock de obra, la rapidez de compra y  el asesoramiento profesional".