El PP de Alicante critica duramente a Ximo Puig, en la imagen en una comparecencia anterior.

El PP de Alicante critica duramente a Ximo Puig, en la imagen en una comparecencia anterior.

Alicante ciudad POLÍTICA

El PP de Alicante estalla contra Ximo Puig: "En lo único que ha invertido en estos ocho años ha sido en mentir"

La coordinadora local Cristina García critica duramente al Consell "tras no invertir prácticamente nada en la ciudad en dos legislaturas".

2 noviembre, 2022 12:29
Alicante

La inversión en Alicante hace estallar los ánimos del PP de la ciudad de Alicante. Su coordinadora local, Cristina García, califica de "inaudito" el "torrente de propaganda y mentiras que es capaz de arrojar Ximo Puig". Una descalificación que eleva al situarlo como "el peor presidente de la historia de la Generalitat Valenciana para la ciudad de Alicante y para nuestra provincia".

El comunicado del Partido Popular de la ciudad de Alicante repasa tres ejes de inversión en los que echa en falta el apoyo del Consell. "Invitamos a Puig a visitar los nuevos colegios, los nuevos centros de salud y la estación intermodal que tanto en 2015 y en 2019 prometió que iba a hacer en Alicante y que no ha hecho en estos ocho años", enumeran. Por eso, reitera que "en lo único que ha invertido nuestro tiempo y dinero ha sido en mentir sistemáticamente a los alicantinos".

García señala que "el PSOE ha tocado a rebato ante la inminencia de la manifestación contra los infames Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, una protesta que no han podido frenar ni diluir pese a sus esfuerzos por callar a la gente".

["Se acabó" será el lema de las movilizaciones contra el agravio presupuestario de la provincia de Alicante]

En la convocatoria del 3 de noviembre, organizada bajo el lema ¡Se acabó! Alicante no se humilla, la coordinadora local popular confía en que participen los socios del pacto del Botànic. "Aunque sea solo por vergüenza torera, para su justa reivindicación de más y mejores inversiones para Alicante, que son las que ellos tampoco han hecho", añade.

"Lo peor de todo es que ante la imposibilidad de defender lo indefendible, que son estos Presupuestos Generales del Estado que por tercera vez relegan a nuestra provincia al último lugar en inversiones de toda España, ahora quiere aparecer como el salvador de la Patria", critica. García denuncia que "su gobierno tripartito del Consell de socialistas, nacionalistas e izquierda radical no ha invertido prácticamente un euro".

"Es tal la falta de vergüenza del ejecutivo de Puig que, con un Excel de la vergüenza por todas las inversiones prometidas y nunca realizadas, en realidad no muestra otra cosa que lo que no han hecho y aquello en lo que nos han engañado a todos sistemáticamente", recalca Cristina García.

"¿Dónde están esos centros de salud que prometió hace ocho años en la ciudad de Alicante, dónde están los colegios e institutos con ese engaño que es el Plan Edificant que no han ejecutado prácticamente nada en toda la Comunidad Valenciana, dónde está la conexión del TRAM desde Luceros a la estación de tren, dónde están las necesarias inversiones que necesita nuestra ciudad y que sistemáticamente se ha llevado estos ocho años fuera de Alicante?", concluye la coordinadora local del PP.