Degustaciones en Mercado Central de Alicante por Kiko Moya.

Degustaciones en Mercado Central de Alicante por Kiko Moya.

Alicante ciudad COMERCIO

Alicante celebra el centenario del Mercado Central con degustaciones y cocina en directo

El chef Kiko Moya (dos estrellas Michelín) pone el broche inaugural con su talento y masterclass celebrada en el nuevo espacio culinario del Cerca. 

4 octubre, 2022 14:23
Alicante

La gastronomía como "elemento diferenciador clave". El Mercado Central de Alicante cumple 100 años y el Ayuntamiento de la localidad ha querido celebrarlo organizando un espacio de degustaciones, masterclass y showcooking. El chef Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta, con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol, ha sido el encargado de inaugurar el evento, en compañía de la concejala de Mercados, Lidia López. 

La edil Lidia López ha puesto en valor “la excepcional calidad de los productos del Mercado Central y el nivel de los chefs que representan a Alicante, así como nuestra gastronomía que es un elemento diferenciador clave y buque insignia de nuestra ciudad y polo de atracción turística, contamos con los mejores chefs y puestos para dar a conocer nuestros alimentos y cocina a través de degustaciones y showcookings en el Centenario".

Esta mañana le ha tocado el turno a uno de los mejores chefs de Alicante, Kiko Moya, del Restaurante L´Escaleta que ha cocinado un salmorejo de atún curado, escabeche de Foie y maíz dulce, vichysoisse de boletus, trufa y hierbas secas de proximidad, maíz y huitlacoche, en el espacio creado en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante y ofrecido masterclass.

[Alicante Gastronómica pone en valor la formación de los jóvenes talentos de la cocina]

La riqueza gastronómica de Alicante, ha señalado la concejala de Mercados viene acompañada de “muchos años de trabajo cuidando la oferta de productos de calidad con nuestros mejores cocineros y restaurantes, y de unos chefs de primer nivel como Kiko Moya que hemos podido apreciar su talento en el Mercado esta mañana, basada en criterios de calidad, ellos son los mejores embajadores de la cocina y de nuestros productos alicantinos”.

En este nuevo espacio ha previsto durante el próximo mes una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo, ponencias y masterclass. Con motivo del Centenario del Mercado Central visitarán el espacio gastronómico los mejores cocineros de diversos chefs locales que colaborarán con su asistencia para promocionar la imagen del Mercado de Alicante y sus productos.

La concejala Lidia López, el cocinero Kiko Moya y el presidente de los Mercados de Alicante, Paco Alemañ

La concejala Lidia López, el cocinero Kiko Moya y el presidente de los Mercados de Alicante, Paco Alemañ

Del 3 de octubre al 9 de noviembre, va a estar abierto a las 11 horas en el Cerca el nuevo espacio gastronómico, la edil de Mercados ha invitado a los ciudadanos a acudir “el objetivo de los showcooking que es dar a conocer los grandes tesoros de nuestra tierra y mar, que ofrecen los puestos del Mercado Central, así como promocionar a los excepcionales profesionales de la hostelería".

La programación de los showcooking tienen previsto que acuda el día 10 de octubre César Anca, del Restaurante César Anca, así como el día 11 está previsto que acuda María José San Román, del restaurante El Monastrell. Los siguientes cocinados en directo trascurrirán el día 17 de octubre con el chef Dani Frías, del restaurante La Ereta, el 18 le tocará el turno a Manuel Morant, del Grupo GastroNou, el 19 a Jorge Moreno, del restaurante Diurno. En noviembre el 7 acudirá Jacinto Niceto, del restaurante Mar Azul, el 8 de noviembre Rocío Riquelme de Adelante Asesoría Gastronómica, y cierra la programación Pablo Montoro del Espacio Montoro.