María José Adsuar, etse viernes en la cena con militantes.

María José Adsuar, etse viernes en la cena con militantes.

Alicante ciudad

María José Adsuar pide 'limpieza' en las primarias del PSOE de Alicante contra Ana Barceló

La candidata asegura que "las primarias son positivas si se hacen bien" y que "no es tiempo de dejar a los que han demostrado su incapacidad".

24 septiembre, 2022 11:06
Alicante

La exconcejal alicantina María José Adusar, la candidata que le disputará a Ana Barceló el liderazgo del PSOE de Alicante para las próximas municipales, celebró este viernes una cena con 150 militantes en el restaurante El Sorell para la recogida de avales. Allí reivindicó el proceso de primarias y aseguró que "son positivas si se hacen bien". "Esto quiere decir: que se cumpla la democracia interna, que se respeten las buenas prácticas del debate y que los órganos de dirección actúen con neutralidad", indicó. 

"No estamos aquí para enfrentarnos ni pelearnos entre compañeros y compañeras del partido. Estamos aquí para ejercer nuestro derecho democrático a participar", agregó. "A quienes dicen que quieren la unidad y la integración en el partido, yo les digo que yo también, pero que sobre todo yo quiero la democracia. Estamos aquí para ejercer la democracia votando".

[El PSOE de Alicante vuelve a medirse las urnas: 20 años sin ponerse de acuerdo en el candidato a la Alcaldía]

La candidata que aglutina al denominado sector sanchista (y a otras sensibilidades del partido) aseguró que "nos hemos dado unas reglas de juego y hemos de respetarlas. Las primarias son el instrumento que tiene el partido para la participación de la militancia, y para eso estamos aquí". "El o la que crea que estamos aquí para destrozarnos, ahí tiene la puerta. Quien quiera contribuir a la democracia interna que no esté aquí, que entre", insistió.

Adsuar manifestó que en los últimos días "he estado hablando con muchos compañeros y compañeras, y hay quienes me han dicho que me equivoco, que es un error. Dicen que las experiencias malas si no te matan te hacen más fuerte. Este partido lleva más de 25 años sin gobernar, a excepción del último tripartito que no salió demasiado bien. Eso me ha dado la fortaleza, y animada por muchos y muchas de los que hoy me acompañáis, he decidido asumir la enorme responsabilidad de trabajar y arrimar el hombro por mi ciudad y por mi partido".

"Ya no es momento de resignarse. Ya no es tiempo de dejar hacer a los que han demostrado su incapacidad. Es hora de dar el paso al frente. Nuestra ciudadanía tiene que saber que el partido socialista en Alicante tiene alma", añadió. "Que existe un partido socialista que se preocupa y ocupa de Alicante y su prosperidad, por su gente, por su entorno, por su presente y por su futuro".

La candidata valoró que "estas primarias son más necesarias que nunca. Y este es el momento. Es el momento de decirle a la militancia y a la ciudadanía que existe un PSOE con ganas de ser un motor del cambio. Es el momento de mostrar otra cara, nuestra mejor cara, la del compromiso y la vocación de servicio público".

Un "proyecto integrador"

Adsuar manifestó que, con su candidatura, pretende "construir una alternativa de futuro en mi partido para traer el avance y el progreso a mi ciudad". "Muchos y muchas me conocéis. Llego aquí sin mochilas, sin prejuicios y sin enfrentamientos personales con nadie. Tengo la convicción de que podemos conseguir un cambio progresista en Alicante. Un cambio que sitúe a nuestra ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y la injusticia social".

"Quiero liderar un proyecto que involucre a todos los que vivimos y sentimos Alicante, contando con la participación ciudadana, sin exclusiones, porque sólo de esa manera, podremos impulsar a nuestra ciudad hacia la prosperidad y la modernidad que se merece", dijo.  

Para la socialista, "los más de 25 años de gobiernos del PP nos han dejado una ciudad desatendida, una ciudad sin participación ciudadana, una ciudad que ha incrementado la brecha social, económica y cultural entre sus barrios". "El actual alcalde, Barcala, ha demostrado que no tiene un proyecto de ciudad y que carece del liderazgo que Alicante necesita. La derecha en el gobierno del Ayuntamiento se ha caracterizado por su incapacidad de gestión, su insensibilidad social y su aburrimiento".

"Alicante, los alicantinos y alicantinas, todos los que viven aquí, necesitan ilusionarse con la posibilidad de un futuro mejor", consideró. "Necesitamos dejar atrás la resignación de que nada cambia, de ver cómo pasa el tren por delante de nuestra puerta y nunca lo cogemos. Tenemos que dejar de mirar a otros municipios que sí han aprovechado sus oportunidades y transitan en el vagón de primera clase del progreso".

Adsuar concluyó su intervención pidiendo "estemos animados para llamar a la movilización y participación de todos los compañeros y compañeras socialistas de la agrupación. Tenemos que mostrar nuestro apoyo y respaldo a otra manera de entender el partido y de cuál debe ser su funcionamiento. Democracia y participación, así entendemos el partido y así hacemos política".