La concejala expulsada, en el momento de su toma de posesión el pasado 30 de junio.

La concejala expulsada, en el momento de su toma de posesión el pasado 30 de junio.

Alicante ciudad POLÍTICA

Expulsan a una concejala de Cs recién nombrada en un pueblo de Alicante por votar con el PP

La regidora Eva María Segura rompió hasta en cinco ocasiones la disciplina de voto de su partido, votando lo mismo que el Partido Popular. 

7 julio, 2022 14:09
Alicante

Poco más de un mes. Ese es el tiempo que ha durado como concejala de las filas del grupo municipal Ciudadanos El Campello la regidora Eva María Segura, quien accedió al cargo el pasado 30 de junio de 2022 en un pleno en el que, en contra de lo acordado por su formación, rompió la disciplina de voto hasta en cinco ocasiones para apoyar la postura del Partido Popular

Se da la circunstancia de que ambos partidos, PP y Cs, gobernaban en coalición desde 2019, hasta que recientemente la fuerza de Inés Arrimadas rompía el pacto, dejando al grupo del alcalde popular Juanjo Berenguer en minoría pese a ostentar más concejales, siete, y con el fantasma de una moción de censura sobrevolando durante todo este tiempo. 

Una ruptura que Cs defendió al solicitar la fiscalía 13 años de inhabilitación para Berenguer como para el anterior alcalde de Compromís, Benjamí Soler, de Compromís, por un supuesto fraccionamiento de contratos. 

[El PSOE arrebata la alcaldía al PP en Orihuela con una moción de censura apoyada por Cs y Podemos]

Con ese telón de fondo, y con la división que a su vez atraviesa Cs, que ha tenido que sustituir a su tercer concejal hasta en tres ocasiones, lo que parecía un secreto a voces ha terminado explotando. Así, Julio Oca Enríquez, en calidad de portavoz del grupo municipal Ciudadanos El Campello, ha comunicado este jueves que, tras la reunión que mantuvo el martes al mediodía este grupo institucional, "a la que fue debidamente invitada a asistir la recién nombrada edil Dña. Eva Mª Segura Marco", se puede leer en un comunicado, se da cuenta y formaliza su expulsión de este grupo municipal.

¿Los motivos? Cuenta Oca que responden a "su falta de ética y respeto hacia los integrantes de esta agrupación y de los votantes, al llegar a romper la disciplina de voto hasta en cinco ocasiones durante la celebración del pasado pleno ordinario del jueves 30 de junio de 2022".

Este grupo municipal afirma que, "ante la más que previsible actitud de Dña. Eva Mª Segura Marco que, al no obtener representación como edil tras las elecciones municipales del año 2019, abandonó la afiliación de nuestro partido, condena públicamente su actitud y la conmina a abandonar el acta que obtuvo gracias a presentarse por nuestro partido político haciendo gala de lo que se le presupone a 'una profesional del derecho' como lo es ella, ética y moralidad".

Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha acordado ratificar como portavoz del grupo municipal a D. Julio Oca Enríquez y designar como portavoz suplente a Dña. Mercé Pairó Ferrer, representantes de este grupo político y de su afiliación en El Campello.