Imagen de archivo de una mujer que parece estar secuestrada.

Imagen de archivo de una mujer que parece estar secuestrada.

Alicante ciudad SUCESOS

Una chica simula su propio secuestro en Alicante solo para llamar la atención de un amigo en redes sociales

La joven envió un mensaje a su amigo para contarle que un grupo de chicos armados con cuchillos se la habían llevado contra su voluntad.

16 junio, 2022 10:07
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer que fingió su propio secuestro para llamar la atención de un conocido, lo que hizo que se movilizaran varias dotaciones policiales de la ciudad para buscarla. Ahora, la chica podría enfrentarse a una pena de entre seis y doce meses de multa por simular un delito. 

Un joven que caminaba apresurado por la zona del muelle de poniente de la ciudad de Alicante requirió a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por esa calle. El chico muy nervioso comunicó a los agentes que una amiga suya le había escrito varios mensajes a través de una conocida red social, en los que le contaba que dos personas armadas con cuchillos se la habían llevado a la fuerza.

La joven seguía relatando que con estos chicos ya había tenido problemas anteriormente a consecuencia de una denuncia, dándole verisimilitud a sus afirmaciones.

En uno de los mensajes la joven le pidió a su amigo que se desplazará hasta un hotel ya que los supuestos secuestradores quieren verle, si bien él prefirió avisar a la Policía.

Mientras tanto, por parte de la Policía Nacional, se activó un dispositivo especial de búsqueda de la persona que decía estar secuestrada, y que seguía relatando que su vida corría peligro y que tenía mucho miedo.

Una vez que se comprobó que la persona que mandaba los mensajes era quien decía ser, la misma siguió contando que había sido trasladada a un domicilio de un barrio de Alicante y que allí, tras despertarse, estaba encerrada en un habitación donde había conseguido recuperar su móvil con el que estaba pidiendo ayuda.

[Finge en Elche un secuestro para ocultar las deudas de juego y le detienen por simular un delito]

Casi la totalidad de las dotaciones policiales disponibles en la ciudad se dirigieron hacía ese barrio, desde donde la presunta retenida decía que podía llegar a hacerles señas desde una ventana sin que sus captores se dieran cuenta.

Por otro lado diferentes agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante consiguieron localizar el domicilio habitual de la presunta secuestrada, y se personaron en el mismo, resultando que, la susodicha, se encontraban tranquilamente en su habitación. Tras ser localizada, manifestó a los agentes que ya la habían soltado y que ella misma se había desplazado hasta su hogar.

"Llamar la atención"

Los policías, detuvieron a la mujer acusada de un delito de desordenes públicos, por simular una situación de peligro que provocó la movilización de los servicios policiales.

Al parecer, la arrestada, solo quería llamar la atención del joven al que había enviado los mensajes.

La detenida, de nacionalidad española, de 20 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Simular ser víctima de un delito inexistente provocando actuaciones procesales conlleva una pena de seis a doce meses de multa.

La Policía Nacional investiga todas las denuncias, fingir ser víctima de un delito es delito y puede acarrear un grave perjuicio para la persona autora del mismo, como es el hecho de la posibilidad de llegar a contar con antecedentes penales.