Miguel Millana y Trini Amorós, en el desayuno de trabajo de esta mañana.

Miguel Millana y Trini Amorós, en el desayuno de trabajo de esta mañana.

Alicante ciudad POLÍTICA

El PSOE de Alicante denuncia la política de bajada de impuestos de Barcala (PP): 15 millones

"¿Qué puede hacer un alicantino con una buena casa con 200 euros más en sus bolsillos? ¿Irse a cenar con los amigos?", se pregunta Miguel Millana.

24 mayo, 2022 13:13
Alicante

Noticias relacionadas

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, y su portavoz en la ejecutiva, Trini Amorós, se han mostrado muy críticos con la política fiscal del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, en lo que consideran un "balance muy negativo" del Gobierno municipal que "usa técnicas muy discutibles".

Millana ha cuestionado la política de amortización de la deuda del Ayuntamiento emprendida por Barcala en un ejecutivo municipal compartido con Cs, al tiempo que "ha tratado de mostrarse como ofendido y agraviado" por otras administraciones. "Una imagen que se torció cuando empezaron a llegar las inversiones.

En este contexto, Millana ha criticado que el Ayuntamiento de Alicante haya ahorrado el primer año de mandato 49 millones y el segundo y el tercero 78 y 109 millones respectivamente, como remanentes. "¿Qué hace Barcala con todos los fondos que le están llegando? Porque si dijéramos que Alicante es una 'tacita de plata'...", se ha preguntado el socialista.

En este sentido, se ha mostrado especialmente crítico con la rebaja de impuestos emprendida por el PP y Cs ya que "se ha dejado de cobrar 5,5 millones anuales con los que se podían haber hecho muchas cosas. 15 millones en tres años", ha manifestado. "¿Qué puede hacer un alicantino con una buena casa con 200 euros más en sus bolsillos? ¿Irse a cenar con los amigos?", se ha preguntado Miguel Millana. "Y, ¿uno con una casa más pequeña con 10 euros que se ha ahorrado?", ha añadido.

Para su portavoz, Trini Amorós, con ese dinero se podía haber reurbanizado barrios como Sangueta o El Cementerio. Sobre todo ahora que Alicante va a tener los antiguos almacenes de combustible de La Británica. Y es que para Millana La Sangueta, en los aledaños de los depósitos históricos, está en un estado de una "cochambre impresentable".

Además, el líder socialista local asegura que el Ayuntamiento no tiene funcionarios suficientes para acometer todos los retos que tiene por delante. "Barcala piensa que el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos que en la arcas públicas y con lo medios que tiene no puede hacer nada", ha sentenciado el socialista.

Por su parte, Amorós ha reclamado que la ciudad se posicione como un referente en los deportes náuticos, lo que ayudaría a desestacionalizar el turismo. "No es normal que yo, nadica en Alicante, pueda bajar una pista negra de esquí pero que no tenga nada de estilo nadando", se ha puesto como ejemplo para reclamar un gran centro de enseñanza para todos los niños alicantinos que sirva de reclamo a estrellas del deporte náutico.