El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en imagen de archivo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en imagen de archivo.

Alicante ciudad POLÍTICA

Barcala recuerda a la izquierda los escándalos de Puig y Oltra tras aclararse las oposiciones a Policía

El alcalde dice que fue la izquierda la que se negó a votar sobre su comparecencia voluntaria en la comisión sobre las oposiciones a la Policía Local.

4 mayo, 2022 17:03
Alicante

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado a la oposición "a ponerse a trabajar por los asuntos que de verdad interesan a los alicantinos" y "a dejar de montar circos", tras la intervención en la comisión que estudiaba posibles irregularidades en las oposiciones de la Policía Local del jefe del cuerpo, José María Conesa, quien acusó a subordinados suyos de esas filtraciones.

"Que se busquen a otro para su circo y, de paso, que animen al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a dar explicaciones en Les Corts acerca de sus escándalos sobre subvenciones de dinero público para el hermano del primero y el intento de tapar los abusos a una menor tutelada por parte del exmarido de la consellera de Igualdad", ha aseverado Barcala.

En un comunicado, Barcala ha recalcado que fueron los grupos de la oposición los que obligaron a la concejala popular Mari Carmen de España a votar en contra de la comparecencia voluntaria del regidor y del concejal de Recursos Humanos, José Ramón González.

"No hay quien lo entienda", ha subrayado el alcalde, quien ha agregado: "Ya me gustaría que esta misma predisposición a comparecer la tuvieran Ximo Puig y Mónica Oltra para dar explicaciones sobre sus respectivos escándalos, pero la hipocresía de la izquierda y su doble vara de medir le llevan a rechazar en Valencia lo que piden en Alicante".

El alcalde ha reiterado que siempre "ha dejado clara" su voluntad de comparecer ante la comisión de las oposiciones a la Policía Local, a pesar de que el secretario del Ayuntamiento lo considerara improcedente, y ha incidido en que no va a prestarse "a participar en el circo que quiere montar la oposición con sus estrategias dilatorias de todo este proceso de aclaración".

Por otra parte, el alcalde ha destacado que su equipo de gobierno "está centrado en la gestión para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos" y, en este sentido, ha resaltado que el Ayuntamiento ha licitado la renovación de la contrata de limpieza viaria y recogida de basura, "en la que aumentamos un 32 % la cuantía de este servicio esencial y en un 30 % la plantilla".

"Vamos a potenciar el barrio de calles y plazas, que es a lo que destinaremos el mayor número de operarios, y estamos en permanente contacto con nuestros vecinos y sabemos las necesidades que tenemos que reforzar, ahí es donde centramos nuestro esfuerzo", ha concluido Barcala.