Imagen de archivo de un ascensor.

Imagen de archivo de un ascensor.

Alicante ciudad SUCESOS

Un sexagenario aparece herido por arma blanca en el ascensor de un edificio en Alicante

Un vecino ha alertado a Emergencias esta madrugada tras encontrar a un individuo sangrando con varias heridas en el pecho.

19 abril, 2022 11:34
Alicante

Noticias relacionadas

Fuentes de la Policía Nacional han informado sobre la aparición de un hombre de 60 años con heridas de arma blanca que estaba sangrando en el ascensor de un edificio de Alicante. Posteriormente, el individuo ha sido trasladado a un centro hospitalario tras ser atendido en primera instancia por el equipo médico de un Samu. 

Los hechos han ocurrido poco antes de las 5.45 horas en un inmueble situado en la avenida Condomina, cuando, al parecer, un vecino ha encontrado a un varón sangrando abundantemente en el interior del ascensor.

El herido presentaba herida por arma blanca en la zona del pecho, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que se investigan las circunstancias de este caso.

Hasta el lugar se ha desplazado, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha realizado diversas maniobras de estabilización al hombre, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Posteriormente ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Otros sucesos Alicante

Por otro lado, un ciudadano francés de 38 años buscado desde 2009 por Argelia por su pertenencia a una banda organizada que había intentado introducir 18 kilos de cannabis desde el puerto de ese país del norte de África hasta Alicante ha sido localizado y capturado en un control policial desplegado en la capital alicantina, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Sobre el reclamado pesaba desde ese año una orden internacional de detención para su extradición emitida por las autoridades argelinas a través de Interpol por un delito de tráfico de drogas.

Según esa orden de detención, el fugitivo, junto con otros individuos, trató a finales de 2007 de introducir 18 kilos de cannabis escondidos en el interior de un vehículo que iba a bordo de un barco que partió desde el puerto de Argelia hasta la ciudad de Alicante.

El prófugo ha sido arrestado en un control policial desplegado en la capital alicantina por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y posteriormente puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su extradición.

En Benidorm, cuatro inmigrantes, todos ellos varones y adultos, han sido interceptados anoche tras arribar una patera a una cala de este municipio. Estas cuatro personas -tres argelinos y un marroquí, según la organización humanitaria- se encuentran aparentemente en buen estado de salud y fueron localizadas en tierra después de llegar la embarcación pasadas las 23.15 horas a Racó de Conill.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia sociosanitaria por parte de efectivos de Cruz Roja y someterse a una prueba PCR de detección de casos de covid-19 para descartar positivos de coronavirus.