Julia Parra recibió en el  MARQ a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y a los ministros de Trabajo de 10 países.

Julia Parra recibió en el MARQ a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y a los ministros de Trabajo de 10 países.

Alicante ciudad LEY

Yolanda Díaz en Alicante: "Creo que estamos ante un PP profundamente rebelde"

La bienvenida del Foro de Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental con la comitiva internacional tuvo lugar en la tarde del miércoles en el MARQ.

7 octubre, 2021 12:05
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogió durante la tarde del miércoles la bienvenida del 'Foro de Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental', un acto encabezado por la minista de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, fue la encargada de recibir tanto a la vicepresidenta segunda del Gobierno como a los ministros de Trabajo de Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. La visita forma parte del programa de la delegación internacional, que se ha desplazado a Alicante para participar en la jornada Diálogo 5+5 que tendrá lugar mañana en Casa Mediterráneo.



Julia Parra agradeció el interés mostrado por conocer el MARQ, "una de nuestras joyas culturales, y su exitosa exposición 'Etruscos. El amanecer de Roma'. Con esta destacada presencia se confirma una vez más que tenemos un museo de primer nivel y que todo lo que se hace en él está ganándose el respeto y la consideración del público y también a nivel institucional". 



En el acto de bienvenida celebrado en el MARQ, la vicepresidenta Yolanda Díaz y los ministros del Foro de Diálogo 5+5 estuvieron acompañados por el director gerente de la Fundación CV-MARQ, José Alberto Cortés, y por el director del MARQ, Manuel Olcina. Al recorrido, tanto por las salas de la colección permanente como por la exposición temporal sobre Etruscos, ha asistido, además, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y varias autoridades de Alicante y Comunitat Valenciana.



España ostenta en 2021 la presidencia de Diálogo 5+5 y, en este contexto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sido el encargado de organizar la reunión ministerial que tiene lugar en Alicante. El encuentro, también conocido como Foro del Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental, tiene como finalidad impulsar la cooperación de países, estrechar lazos y compartir experiencias y buenas prácticas.

La diputada de Cultura, Julia Parra, agradece el interés mostrado por conocer el museo y su exitosa exposición Etruscos.

La diputada de Cultura, Julia Parra, agradece "el interés mostrado por conocer el museo y su exitosa exposición Etruscos".

Yolanda Díaz en el MARQ

Tras el acto de bienvenida, la vicepresidenta segunda del Gobierno contestó a las preguntas de los periodistas sobre la futura ley de la vivienda y la oposición de los 'populares'. "Estamos ante un PP profundamente rebelde, que no respeta las instituciones, que no respeta la legalidad vigente, que se coloca al margen de los parámetros sociales actuales", afirmó. 

"Por tanto, siento mucha lastima; estoy convencida de que, a pesar de la rebeldía del PP, muchas comunidades autónomas y muchos ayuntamientos en nuestro país van a defender los derechos a la vivienda digna", ha afirmado.

Yolanda Díaz opinó que "estamos ante un PP marginal, que no se coloca en las mayorías sociales" y que, "además, ha hecho gala este fin de semana de la destrucción del Estado de Bienestar".

"Frente a ese PP destructivo, el Gobierno de España está sacando medidas muy importantes (...) acabamos de subir el Salario Mínimo, acabamos de propiciar todas las medidas que tienen que ver con la luz, y estos días estamos ante unos presupuestos que van a mejorar la vida de la gente, expansivos, van a crear empleo, van a generar economías muy importantes", ha subrayado.

"Son presupuestos -ha añadido- para las mujeres, feministas, y van, además, a cambiar el modelo productivo de nuestro país".

Ha expuesto que "frente a ese PP destructor del Estado de Bienestar", hay "un gobierno que gobierna, que gobierna para la gente, y una coalición que caminamos en común dándonos la mano y, sobre todo, con una mirada muy importante para nuestro país".

"Digo que confío mucho en mi país y, además, estoy segura de que estos presupuestos van a entrar en un diálogo con la sociedad española para tener una mirada elevada de España. Por tanto, seguiremos trabajando a pesar del PP", ha recalcado Díaz.